W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sambueza cambió de equipo por excepción escrita en reglamento

En el Artículo 35 del Reglamento de Competencia 2019-20 se estipula que los clubes pueden registrar a jugadores que no hayan participado con otro club.

MéxicoActualizado a
Sambueza cambió de equipo por excepción escrita en reglamento
Mexsport

Rubens Sambueza, hasta la Jornada 2 del presente torneo Apertura 2019, era jugador del León, y para la fecha 3 del certamen ya será elemento del Pachuca. Sin embargo, este movimiento está avalado por el Reglamento de Competencia 2019-20 de la Liga MX.

En el Artículo 35 de dicho estatuto se menciona que los clubes pueden registrar a jugadores que no hayan participado con otro club, por lo cual es válido el movimiento que hicieron Esmeraldas y Tuzos pese a que el torneo ya  se encuentra en curso.

Ampliar
ligamx.net

En los duelos de la Fiera, ante Pachuca en la jornada inaugural, y América en la segunda fecha, Sambueza no fue requerido por el cuerpo técnico.

El pasado 17 de julio, unos días antes de que arrancara el Apertura 2019, se cerraron los registros de las transferencias nacionales. Sin embargo, gracias a la excepción mencionada, 'Sambu' pudo cambiar de equipo. 

En cuanto a las transferencias internacionales, la fecha límite para registrar estas transacciones ante la Liga MX es el próximo 5 de septiembre de 2019.