W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Agustín Marchesín habría firmado por cuatro años y 8 MDD con el Porto

Los medios deportivos en Portugal, Maisfutebol y Record, confirma que en las próximas horas se hará oficial y el jugador viajará esta misma semana a Europa.

MéxicoActualizado a
Agustín Marchesín habría firmado por cuatro años y 8 MDD con el Porto
VICTOR CRUZAFP

La partida de Agustín Marchesín del América al Porto de Portugal parece inminente. El portal deportivo del país luso MaisFutebol, afirma que el arquero argentino habría firmado por cuatro años y pagaron 8 millones de dólares por él para cubrir la baja de Iker Casillas, quien recientemente se retiró del futbol. 

De acuerdo con la información de este medio portugués, Marchesín viajará esta misma semana al viejo continente para poder registrarse a la ronda de clasificación de la Champions League donde los Dragones Azules se enfrentaran a Krasnodar de Rusia, dejando así de manera definitiva al 'Nido' de Coapa y al futbol mexicano. 

Además, también resaltan su amistad con el portugués Pedro Caixinha y del cariño que la afición del América le tiene al guardameta argentino que en el último año futbolistico conquistó un título de Liga MX, Copa MX y el Campeón de Campeones hace tres semanas.

Reafirman su salida

En el programa Los Campamentos de W Radio, el periodista del Record de Portugal, Miguel Machado, reafirmó el contrato que habría firmado Agustín Marchesín con el Porto sí es por cuatro años y por la cantidad antes mencionada.

El paso de Agustín Marchesín por la Liga MX

Agustín Marchesín llegó al futbol mexicano en el año 2015 cuando firmó con Santos Laguna proveniente de Lanús. Luego de cuatro campañas con los 'Laguneros' y de haberse proclamado campeón en el Clausura 2015 y del Campeón de Campeones 2015 y fichó con el América en 2017 para seguir sumando títulos. Con los azul cremas ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, Clausura 2019 de la Copa MX y el Campeón de Campeones 2019, siendo titular y referente en estos torneos. 

Agustín Marchesín como portero de Santos Laguna en el 2015
Ampliar
Agustín Marchesín como portero de Santos Laguna en el 2015Mexsport

Además, ha sido considerado por su selección, siendo convocado para encuentros de fecha FIFA y recientemente fue parte del conjunto albiceleste, aunque todos los partidos los disputó Franco Armani. Esta sería su primera experiencia europea a sus 31 años de edad, estando en plenitud como guardamenta.