W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Jerime Anderson llega a Fuerza Regia de cara al bicampeonato

El guardia, que jugaba como mexicano, disputó la temporada 2019-2020 de la LNBP con Mineros de Zacatecas. Es el quinto integrante del roster para el próximo curso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jerime Anderson llega a Fuerza Regia de cara al bicampeonato
Cortesía: Fuerza Regia

El campeón del baloncesto mexicano, Fuerza Regia, sigue afinando detalles de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que intentará refrendar el título conseguido en el último curso, al derrotar en la final a Capitanes de la Ciudad de México después de seis partidos. La nueva adquisición de 'La Fuerza' es el guardia Jerime Anderson, quien es el quinto miembro del roster del español Francisco Olmos para refrendar el título.

Anderson, que juega con registro de 'mexicano', disputó la temporada 2018-2019 con Mineros Zacatecas. Previamente, había militado en las filas de los Toros de Nuevo Laredo. Inició su carrera en 2012, cuando despuntó en los UCLA Bruins de la NCAA. Después inició un periplo por el mundo que lo llevó al baloncesto de Eslovenia (Krka Novo Mesto), Marruecos (AS de Sale) y Bélgica, donde pasó por tres equipos: Liege Basket, Okapi Aalstar y Hubo Limburg United.

Anderson se une a Kevin Acosta (guardia), Daniel Bejarano (alero), Joshua Ramírez (escolta) y Josh Ibarra (pívot) como los elementos confirmados de Fuerza Regia cara a la próxima temporada. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, agradeció la oportunidad de mostrarse con el campeón de la Liga.

Primeras palabras de Comas

La semana pasada, el club regiomontano anunció la incorporación del catalán Oriol Comas como asistente técnico del coach Olmos. Comas ya había trabajado en la LNBP junto a Javier Muñoz, en Santos de San Luis, y también ya tiene experiencia en las divisiones inferiores del baloncesto español, con clubes como CB Cornellá y CB Prat, y en el Manama de Bahréin, donde fue campeón de liga.

"Tengo muchas ganas de estar ahí, de entrar con el equipo. Estoy convencido de que con nuestro trabajo diario, conseguiremos grandes cosas esta temporada", aseguró desde Barcelona Comas en un mensaje divulgado por las redes sociales de Fuerza Regia.

Fuerza Regia arrancará la defensa de su título al enfrentarse a Laguneros de la Comarca en la jornada 1 de la temporada 2019-2020 el próximo jueves 19 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Auditorio Municipal de Torreón.