W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Apertura 2019

Hay equipos que aún no despiertan como Monterrey o Cruz Azul, otros están dando la sorpresa como Pumas y Atlas, quienes suman seis puntos de seis posibles.

Mexico CityActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Apertura 2019

Concluyó la segunda semana del Apertura 2019 en el fútbol mexicano. Siguen las sorpresas, Atlas y Pumas arrancan con paso perfecto, pues no han dejado ir ningún punto, aunque es muy temprano para señalarlos como contendientes. En el balompié azteca, iniciar con el pie derecho te da para asegurar Liguilla.

Otros equipos como Monterrey, Cruz Azul, Toluca y Pachuca que han tenido continuidad en sus proyectos, algunos con más refuerzos que otros, no han dado el do de pecho. Siguen sin conocer la victoria durante este Apertura 2019.

Morelia 0-1 Atlas

Monarcas sigue sin aprovechar sus buenos momentos en el terreno de juego. Dominó a 'La Academia' en el primer tiempo pero no lograron cascarles una anotación. Los rojinegros en una genialidad de 'Osvaldito' Martínez que sirvió para Isijara que sólo la empujó de cabeza. Por lo mientras el Atlas se sigue alejando de la quema del descenso al colocarse por arriba de Querétaro, Chivas, FC Juárez y Veracuz.

Veracruz 3-3 Pachuca

El partido de más goles en la jornada. Si bien los Tiburones Rojos sumaron su partido número 28 sin ganar, este punto les supo a gloria por el fútbol que desarrollaron por momentos. Se ve la mano de Enrique Meza. Pachuca inició ganando, le dieron la vuelta y al final aguantaron el empate gracias a su guardameta Rodrigo Rey.

León 0-0 América

El único encuentro sin goles en la jornada. Tanto Agustín Marchesín como Rodolfo Cota lucieron bajo los tres palos. El silbante Roberto García Orozco se llevó la noche al señalar un penal para después echarse atrás con el VAR. Si bien los comentarios eran divididos sobre si era o no, le dio un ingrediente extra al encuentro que se vio opacado por la posible salida de 'Marche' y Mateus Uribe al Porto de Portugal.

Cruz Azul 1-1 Toluca

El el marco de la despedida de Oscar el 'Conejo' Pérez, la Máquina dejó ir la victoria en el último suspiro frente al equipo de Ricardo Antonio La Volpe. Los cementeros no esperan más incorporaciones y Pedro Caixinha empezó a mover sus piernas. La disputa más clara esta entre Elías Hernández y el 'Cebollita' Rodríguez que anotó el tanto para los azules.

Tijuana 1-1 Querétaro

Los Xolos han encontrado en Washington Camacho a un hombre referente. Marcó el primero la semana pasada frente al Puebla y ahora lo volvió a hacer contra los Gallos Blancos. No fue suficiente por la poca efectividad de Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán a la hora de definir. La visita sufrió pero encontró en Aké Loba y Fabián Castillo, a dos jugadores desequilibrantes en la parte de arriba que son los que jalaron el carro para el empate.

Pumas 2-0 Necaxa

Los universitarios arrancaron con un paso vibrante, este domingo vencieron con autoridad a los Rayos del Necaxa en la presentación en su casa. El equipo dirigido por el español Míchel va bien encaminado. La última estocada la puso Pablo Barrera que no marcaba desde la jornada 15 del pasado campeonato frente al Cruz Azul.

Atlético San Luis 1-0 Monterrey

Los primeros puntos para el equipo potosino después de su nuevo ascenso. Lograron contener al ataque de la Pandilla conformado por Funes Mori, Dorlan Pabón y Áviles Hurtado. La hazaña consumada con la anotación del argentino Matías Catalán en un error de Marcelo Barovero. Antes de que iniciará el encuentro, aficionados de Rayados se quejaron en redes sociales por los malos tratos a la hora de ser recibidos en el Alfonso Lastras.

Santos Laguna 3-0 FC Juárez

Los Guerreros apabullaron 3-0 a los Bravos, que fueron a Torreón con la encomienda de conseguir sus primeros puntos en primera división. Se llevaron tres anotaciones, el último lo marcó el juvenil Adrián Lozano, quien se estrenó como goleador en el máximo circuito a sus 20 años de edad. Para Juárez fue su segunda derrota al hilo en la Liga MX, por lo que el panorama comienza a ser poco alentador.

Chivas 2-0 Tigres

El Rebaño sorprendió a propios y extraños. Se pusieron adelante con la anotación de Antonio Briseño que terminó con lagrimas en los ojos a la hora del festejo. Los rojiblancos ganaron en la Liga MX después de 91 días, no lo hacían desde la jornada 16 de la competencia pasada frente a los Panzas Verdes del León. Además, vencieron a los Tigres de nueva cuenta desde la final del Clausura 2017.

El resurgimiento de Chivas

Después de una pretemporada desastrosa para Tomás Boy y el Rebaño Sagrado donde sólo pudieron conseguir una victoria, un empate y perdieron cinco. Este domingo podría ser una parteaguas para los rojiblancos. Alan Pulido terminó por marcar de penal, se olvidó del 'brinquito' y venció a Nahuel Guzmán. En el duelo hubo de todo, hasta un pleito entre el DT del Rebaño y André-Pierre Gignac. El siguiente encuentro de las Chivas será frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.