W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El vacío que dejaría la partida de Agustín Marchesín en el América

En las últimas horas se ha comentado la salida del argentino. En los pocos semestres que lleva como Águila se convirtió en un referente e ídolo azulcrema.

Mexico CityActualizado a
El vacío que dejaría la partida de Agustín Marchesín en el América
Isaac OrtizMEXSPORT

Han trascurrido dos jornadas en el fútbol mexicano. Aún se siguen viendo movimientos dentro del mercado local pero, la ilusión de algunos futbolistas por irse a probar al viejo continente seguirá vigente gasta el 2 de septiembre. Agustín Marchesín se encuentra viajando en esa orbita mercantil, uno de los baluartes americanistas recibió una oferta por el Porto de Portugal al igual que su compañero de vestidor, Mateus Uribe.

La posible salida de ‘Marche’ para el cuadro dirigido por Miguel Herrera no será fácil de digerir. El suplente en la puerta de las Águilas, Óscar Jiménez, en el presente año sólo ha participado en competencias oficiales con las fuerzas básicas, jugó 90 minutos. En el verano fue parte de la pretemporada, lo señalaron como el villano contra los Pumas al meter un autogol en centro de Felipe Mora. En el semestre anterior inició en la Copa MX, sin embargo, no logró quedarse con la titularidad en la competencia.

Llegarían a suplirlo

Existen dos hombres en la boca de todos para defender la puerta del América, el brasileño Thiago Volpi y el mexicano Guillermo Ochoa. El primero llegó al fútbol mexicano con los Gallos Blancos del Querétaro el 20 de diciembre del 2014, se fue como campeón de la Copa MX y Supercopa MX, aterrizó con el Sao Paulo de su país para tener más reflectores a la hora de los llamados con la Selección Brasileña, apuesta que no le salió porque no fue considerado para la Copa América que se celebró en su país el pasado mes. Ochoa tiene un presente totalmente diferente. Quiere salir del Standard de Liège, se despidió hace unos meses, tuvo una Copa Oro sobresaliente, alzó su tercer título de la CONCACAF con México pero, sigue sin ser colocado en Europa. El contrato se renovó con el equipo belga de forma automática, sin embargo, MedioTiempo sacó hace unas semanas que la cláusula de rescisión de ‘Memo’ está arriba de los 2.5 millones de dólares, un precio accesible para el entorno americanista.

Antes de que Agustín Marchesín llegará al América, mientras defendía los colores del Santos Laguna, declaró que él nunca iría a Coapa. Habían sido eliminados por su ahora equipo en las semifinales de la Concachampions 2015-2016. “Del tema de América, a mí me gusta ganar los partidos con el corazón, con este club (Santos) me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos porque se lucha, se vive con mucha intensidad día a día y el América no lo siento así; así que no sería jugador del América”, explicó en conferencia de prensa. Ese mismo año firmó con los azulcremas.

Su legado

La afición se olvidó rápidamente de las declaraciones con las actuaciones del argentino dentro del terreno de juego. En dos años y medio llenó el hueco del ‘Arquero del Milagro’, Moisés Muñoz. Si bien no emuló esa anotación en los últimos segundos, sus paradas en la liguilla del Apertura 2018 fueron claves para el título número trece de las Águilas. Logró mantener su portería en cero en la final frente al Cruz Azul. Seis meses después el América fue eliminado en semifinales por el León. Ese año futbolístico le valió a ‘Marche’ para ser nominado por el Balón de Oro.

En la terna se encontró con su compatriota Nahuel Guzmán quién también venía de alzar el título de Liga con los Tigres de Nuevo León. El americanista se llevó el duelo. Una semana después se enfrentaron por el Campeón de Campeones. Se definió en tanda de penales. Marchesín paró dos chutes y cobró el último con el que se finiquitaría todo. Volvía a vencer al ‘Patón’, ahora en el terreno de juego.

Ampliar
Mexsport

Marchesín ha disputado cinco torneos con el América. En el primero al mando de Ricardo Antonio La Volpe se quedaron fuera de liguilla al terminar novenos en la tabla general. Llegó al relevo por el ‘Bigotón’, Miguel Herrera. Los dos siguientes torneos las Águilas se quedaron en semifinales. Después consiguieron el trofeo frente a La Máquina. En total, ha consumado tres copas, juntando la Copa MX y el Campeón de Campeones. Además, le valió para ser parte de la convocatoria de Argentina para la Copa América donde se quedó como suplente.