W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera señala que no hay oferta por Marchesín o Mateus

El técnico del América señaló en conferencia de prensa que nota contentos y comprometidos a todos sus jugadores, en relación a las posibles salidas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El técnico del América señaló en conferencia de prensa que nota contentos y comprometidos a todos sus jugadores, en relación a las posibles salidas.
Mexsport

Miguel Herrera, director técnico del América, se expresó respecto a las posibles salidas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes han sido vinculados en recientes días a clubes del Fútbol Europeo. ‘El Piojo’ fue tajante y señaló que no existen ofertas formales por dichos jugadores, a quienes ve contentos y comprometidos con la institución de Coapa.

“Una oferta formal, no hay con el equipo. Hay rumores de Roger, Mateus y Marche, pero por el único que llegaron, estuvo en oferta y lo pagaron, fue Edson Álvarez y ya no está. No hay oferta formal, todavía no hay. Salieron rumores de aquí, del otro continente, pero mientras al América no llegue alguien formalmente, todo igual”, detalló el estratega mexicano en conferencia de prensa posterior al empate sin goles ante León, correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019.

“América no retiene a nadie”

Señaló que si alguno de los jugadores tiene el deseo de salir, América no retendrá a nadie: “En el momento que haya una oferta lo hablaremos con el muchacho. América no retiene a nadie a fuerza. No nos tomarán con la mano y los dedos en la puerta para que nos machuquen. Este equipo trabaja para tener un equipo de inteligencia y tener un trabuco, porque para eso lo diseñamos. El departamento de inteligencia está bien preparado para ver en caso de que algún jugador se pueda ir. Estamos bien preparados”.


“Nosotros no queremos vender, pero…”

Argumentó que la intención es que se mantenga la misma plantilla, pero si llega alguien con el dinero suficiente para pagar la respectiva clausula, será decisión del mismo futbolista: “Nosotros no queremos vender a nadie. Si de repente viene la directiva de un equipo y paga la rescisión, quedará en el pensamiento del jugador querer irse o no. Veo a todos contentos, metidos y concentrados. Cuando realmente haya una oferta nos sentaremos a hablar con los muchachos que quieren”.

En las últimas horas, Uribe y Marchesín fueron relacionados con el Porto de Portugal. Según versiones, el guardameta habría jugado ante La Fiera su último duelo como azulcrema. En tanto a Martínez, después de Copa América tendría la intención de abandonar el club para regresar al viejo continente.