W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

Freddie Roach: Canelo no está en el Top 5 de mejores boxeadores

El entrenador Freddie Roach no considera que Saúl 'Canelo' Álvarez esté entre los cinco mejores boxeadores del momento, pero no se debe a su calidad como boxeador.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Fredie Roach no considera que Saúl 'Canelo' Álvarez esté entre los cinco mejores boxeadores del momento, pero no se debe a su calidad como boxeador.
Getty Images

El entrenador de Manny Pacquiao, apareció en entrevista con ESPN y habló de lo logrado por Canelo Álvarez, el mejor boxeador mexicano del momento. Freddie Roach calificó al tapatío como un "invencible" dentro de su división, pero a pesar de esto, el estadounidense no puede colocar a Saúl dentro del Top 5 de los mejores boxeadores a nivel mundial debido a los problemas de dopaje que tuvo en 2018.

Ante estos antecedentes, Roach consideró que cualquier pugilista que presente estos problemas debería ser suspendido de por vida.

"Canelo no está en el Top 5 de mejores pugilistas debido a que dio positivo en el doping. Sus exámenes no fueron correctos en su última pelea. Creo que cada vez que te agarran con drogas... este es un deporte físico. Este deporte es como un intento de asesinato. Es peligroso, deben ser sancionados de por vida", sentenció en experimentado entrenador.

A pesar de lo sucedido, Roach ve en Canelo a uno de sus boxeadores favoritos, pues lo combates ante GGG le llenaron el ojo por la calidad del mexicano.

"Es uno de los boxeadores favoritos míos. Las últimas dos peleas con GGG fueron tremendas", explicó. "Creo que Golovkin ganó una, él ganó la otra. Lució muy bien en la segunda pelea. Está cerca de ser invencible en la próxima pelea. Me gustaron los ajustes que hizo de la primera pelea a la segunda", finalizó Frediee.

Canelo, suspendido por doping

El mundo del boxeo no olvida el problema que Sául 'Canelo' Álvarez tuvo con los controles antidoping de 2018 antes de su pelea contra Gennady Golovkin en mayo de ese mismo año. Luego de dar positivo por Clembuterol en dos ocasiones, el pugilista mexicano recibió un castigo de seis meses de inactividad por la Comisión Atlética de Nevada. El castigo tuvo un carácter retroactivo a partir del día en el que dio positivo, 17 de febrero, por lo que su sanción terminó más pronto de lo esperado, pues pudo volver al ring desde agosto de 2018.