W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Extranjeros del Atlas luchan por no irse a la tribuna

Los foráneos rojiblancos tienen una lucha interna para no dejar de ser considerados para los partidos de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Extranjeros del Atlas luchan por no irse a la tribuna
Cristian de MarchenaMexsport

La regla es ahora 9/9 en la Liga MX. Es decir: de los 18 convocados para un partido, nueve deberán ser mexicanos y nueve extranjeros. El problema es para los equipos que superan esa cantidad de foráneos. En el Atlas hay 12 y ahora, luchan día a día por evitar ser uno de los tres condenados a ver los encuentros del Torneo Apertura 2019 desde la tribuna.

“Ya lo hablamos con el entrenador de la competencia que se genera, por solo ser nueve convocados y los minutos de los jóvenes. Siempre debemos tener una buena actitud y será una decisión del técnico, será una dificultad para el entrenador. Este es un factor que ya está, pero debemos tener una buena actitud cuando no te toque jugar, porque así el ambiente del equipo se mantendrá”, explica el colombiano Jorge Segura.

Además, el sudamericano vive otra lucha: la que sostiene por un lugar en la defensa central. “Tanto en la vida como en la cancha, se debe tener una sana competencia. Para así, evolucionar mucho más. Creo que es una linda competencia con Santamaría y Nervo. También hay que pensar en los jóvenes que hace méritos para estar ahí, esperando la decisión que toma el entrenador”, agrega.

En el arranque del Apertura 2019, se ha adueñado del puesto y para conseguirlo, tuvo que adaptarse a las circunstancias del balompié moderno. “He aprendido mucho del futbol mexicano y de lo que se vive acá. Me piden que sea agresivo, que presione, pero también tengo un compañero, que puede ser amigo o enemigo, que es el VAR. En jugadas que voy fuerte, pero no con mala intención, me las puede cambiar a una expulsión que para nosotros no es lo mejor”, detalla.

Por otra parte, de cara al duelo de este viernes, visitante al Morelia, Jorge Segura espera un enfrentamiento atractivo. “Sabemos es un gran equipo, que tiene un estadio espectacular y se verá un gran partido. Ellos pueden salir a atacar, pero saben que si nos atacan, también lo haremos nosotros. Tienen jugadores con muy buen pie, pero saldremos a ganar el juego”, concluye el zaguero colombiano.