W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cinco peores momentos de la carrera del 'Conejo' Pérez

El arquero no siempre estuvo en lo más alto del fútbol mexicano e incluso tuvo un descenso en el 2011 cuando jugó con los Rayos del Necaxa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Óscar Pérez jugando con el Pachuca.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En su larga trayectoria, el 'Conejo' Pérez ha tenido buenos y malos momentos en las canchas en los seis equipos que jugó en el fútbol mexicano. Tras ello, te presentamos las peores experiencias del portero a lo largo de su carrera.

Cuatro finales perdidas con Cruz Azul

La primera de ella fue ante Necaxa en la temporada 1994-95 aunque cabe mencionar que en esa final él no fue el portero titular. La segunda fue el Invierno de 1999 contra Pachuca, en ese momento el 'Conejo' ya era el primero portero de la Máquina.

Una de la más recordada fue la de la Libertadores del 2001 cuando Cruz Azul cayó contra Boca Juniors en tanda de penales. La última fue ante Santos en Clausura 2008 aunque en la final de vuelta, Pérez fue el portero suplente.

Descenso con Necaxa en 2011

Los Rayos fue uno de los seis equipos en los que militó el 'Conejo' Pérez en balompié azteca. Precisamente con el Necaxa fue cuando vivió su único descenso que se consumó en el 2011, sin embargo el 'Conejo' no jugó en el Ascenso y para la siguiente temporada encontró acomodo en el San Luis, equipo con el cual logró la salvación.

Error con Pachuca

En el Apertura 2016, Óscar Pérez tuvo uno de sus más grandes errores en el terreno de juego. Dicha 'pifia' sucedió en los cuartos de final de la liguilla. En un momento inesperado  el portero intentó quedarse con el balón con las dos, sin embargo el fútbol le jugó una mala pasada y el esférico se metió a su arco. 

Dos subcampeonatos con Pachuca

Con los Tuzos también ganó la Liga MX en el 2016 y vivió otro gran momento al meterle gol a Cruz Azul. No obstante, con los hidalguenses consumó dos subcampeonatos, uno fue en el Clausura 2014 cuando Pachuca perdió contra León y el otro sucedió en la Copa MX tras caer contra Monterrey.

Sudáfrica 2010

Sorprendentemente, Javier Aguirre decidió alinear al 'Conejo' Pérez en la Copa del Mundo del 2010 a pesar de que Ochoa lucía como el favorito para proteger el arco del Tri. Dicha situación fue criticada previo al mundial aunque durante el torneo, el portero tuvo una buena actuación.