W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Marcelo Barticciotto reveló detalles oscuros sobre su llegada al América

El exfutbolista argentino naturalizado chileno, reveló algunos detalles escabrosos sobres su llegada al Club América en la década de los noventa.

MéxicoActualizado a
El exfutbolista argentino naturalizado chileno, reveló algunos detalles escabrosos sobres su llegada al Club América en la década de los noventa.
Getty Images

Marcelo Barticciotto, exfutbolista argentino naturalizado chileno, reveló algunos detalles escabrosos sobre su llegada al Club América en la década de los noventa. "Barti" mencionó en entrevista con la cadena FoxSports información desconocida hasta el momento sobre su llegada a las Águilas. El relato del exjugador de Colo Colo involucra malos manejos de representantes, un mal añejo en el futbol mexicano.

Barticciotto mencionó que su ficha fue comprada por el agente Fernando Hurtado en un millón de dólares y que este lo llevó a México. Una vez en tierras aztecas, el exdelantero vivió la incertidumbre de no saber en qué equipo iba a jugar. "Me dijo que me quedara tranquilo, que me llevaría a un buen equipo y nos fuimos con (Héctor) Adomaitis al América. Después se fueron Rubén Martínez y el "Chano", a Santos todos los demás", indicó "Barti".


Barticciotto mencionó que una después del movimiento, fue invitado a un programa de televsión para hablar de su fichaje. Y ahí comenzaron las dudas. "Ahí me dicen: la verdad es que pagaron un precio alto por usted. Y yo dije: sí, es alto un millón de dólares. Y me dicen: ¿Cómo, pero si te compraron en un millón y medio?":

El ariete argentino-chileno afirmó que pensó que había cometido un error, pero también cayó en cuenta de que había malos manejos en su traspaso. "Yo pensaba que cagada me mandé. Pero ahí te das cuenta que los 500 mil dólares esos se los repartieron entre varios, hasta el técnico parece que había agarrado".  

A pesar de hacer evidente la discrepancia entre el supuesto y real costo de su ficha, Barticciotto mencionó que "no se investigó nada, siguió todo igual". "Hay casos donde el técnico entrega una lista de los jugadores que quiere y llega un empresario que dice, 'si te traes al quinto, te doy tanto'. No son todos, pero hay varios", afirmó el exdelantero sobre los manejos en el balompié nacional.