W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

1x1 de Chivas: El Rebaño sorprende ante el Atlético de Madrid

Contra todo pronóstico, Guadalajara empató ante Atlético de Madrid en partido correspondiente a la International Champions Cup.

MéxicoActualizado a
1x1 de Chivas: El Rebaño sorprende ante el Atlético de Madrid
LARRY W. SMITHEFE

Contra todo pronóstico, Chivas de Guadalajara empató ante Atlético de Madrid en partido correspondiente a la International Champions Cup. El equipo dirigido de Tomás Boy mejoró muchísimo con respecto a sus más recientes presentaciones. En duelo de rojiblancos, los jaliscienses dejaron un buen sabor de boca. 

1x1 de Chivas: El Rebaño sorprende ante el Atlético de Madrid

Raúl Gudiño. Fue la figura de Chivas. En la primera parte tuvo tres buenas intervenciones: una atajada a mano cambiada, a disparo de Lemar; otra tapada con los pies a tiro de Morata y un manotazo a tiro de Saúl Ñiguez. En la segunda parte sacó un tiro libre de Koke.

Josecarlos Van Rankin. Buena labor en la fase defensiva, con criterio para decidir cuándo abandonar la zona y cuándo sumarse al ataque. Sin embargo, su presencia en ofensiva aportó menos de lo que se esperaba. En la segunda parte jugó algunos minutos como central.

Carlos Villanueva. Realizó buenas coberturas para permitir que el lateral por su lado pudiera aligerar la responsabilidad defensiva. De recorridos oportunos y seguro al tener la bola en los pies para la salida del equipo. Recibió la tarjeta roja en el complemento.

Antonio Briseño. Se convirtió en el líder de la defensa. Como último hombre la línea de cinco, dirigió adecuadamente a los dos centrales junto a él. Oportuno en las barridas. Muy seguro en el juego aéreo. Un partido muy completo.

Oswaldo Alanís. Todavía se le nota la falta de ritmo, pero eso lo compensó con experiencia y buena colocación. Se mostró seguro como el hombre que generalmente conduce la salida. Intentó saltar la línea con precisos trazos largos.

Miguel Ponce. En la línea de cinco atrás, fue el lateral que más se agregó al frente. Buscó ser apoyo constante para el interior que jugó por su costado. Intentó meter centros, pero con ninguno consiguió asistir. Con su buena actuación, levanta la mano para ser titular.

Alan Cervantes. No es habitual en la contención, pero demostró que no desconoce el oficio. Durante la primera parte, cuando fue asignado en solitario a esa posición, cumplió con buena circulación, aunque no tanta recuperación.

Dieter Villalpando. De los más participativos en la ofensiva rojiblanca. Su movilidad en zona de generación fue importante. Probó al parear un tiro libre que mandó por encima en la primera parte. Y se atrevió también con un derechazo que estrelló en la defensa.

Javier Eduardo López. Sumamente participativo. El balón pasó en muchas ocasiones por sus pies. Cuando cambió de ritmo pudo generar cierto peligro. En general, le faltó hacer trascender la pelota como se espera de alguien con un talento diferente.

Alexis Vega. Peleó y ganó una pelota que le permitió escapar, recibió la falta y provocó la expulsión de Llorente. Eso provocó los mejores minutos de Chivas, al tener un hombre más. Exhibió gran movilidad y peleó cada balón con hambre de ser titular en la Liga MX.

Oribe Peralta. Al tener un acompañante en el ataque, pudo notarse con mayor confianza. Y en esa labor de salir del área para buscar la pelota, es un experto. Buena retención de balón y juego de poste, pero no encontró claridad para tener oportunidades de gol.

CAMBIOS

Isaac Brizuela. Apenas entraba al campo cuando vino la expulsión. Con un hombre menos, se vio obligado a jugar como lateral derecho.

José González. Entro cargado al costado izquierdo. Por sus condiciones físicas, es más un rematador de área, pero en la labor de extremo cumplió.

Jesús Molina. Ingresó para aportar equilibrio al medio campo. Su experiencia en la contención se notó de inmediato, sobre todo en labor de recuperación.

César Huerta. El ímpetu mostrado por el joven delantero en partidos anteriores, apareció de nuevo ante los Colchoneros. Aportó movilidad constante.

Fernando Beltrán. En el medio campo, se ubicó junto a Jesús Molina para ayudar a que Chivas no se viera superado en esa zona cuando el rival adelantó líneas.