W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV 3-2 BASEL

Con Lozano y Gutiérrez, el PSV remontó al Basel en Champions

El cuadro de Eindhoven vino de atrás para vencer 3-2 al Basel de Suiza dentro de la fase previa de la Champions League. Lozano y Gutiérrez fueron titulares.

MéxicoActualizado a
Con Lozano y Gutiérrez, el PSV remontó al Basel en Champions
PSV

La Champions League 2019-20 ya está en marcha. Este martes, el PSV derrotó en casa 3-2 al FC Basel en el partido de ida dentro de la segunda ronda clasificatoria. Por el cuadro de Eindhoven iniciaron como titulares los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, el 'Chucky' disputó 82 minutos, mientras que 'Guti' completó todo el encuentro.

Los 'Granjeros' se adelantaron con gol de Bruma al minuto 14, pero Albin Ajeti empató los carteles justo antes del descanso en el Philips Stadion. La sorpresa llegó en el complemento, cuando el paraguayo Omar Alderete remató un tiro de esquina para hacer el 1-2 que puso a temblar a la afición local. 

Sin embargo, el PSV no se dio por vencido y logró la remontada. Al 89', Sam Lammers cabeceó un servicio de Steven Bergwijn, con ello llegó el empate a dos tantos. En el 93', los de Eindhoven cobraron en corto un tiro de esquina, Erick Gutiérrez sorprendió con un disparo que rebotó en un defensa y le quedó a Donyell Malen frente al área, el delantero remató de tacón para convertir el estadio en un auténtico manicomio y consumar la voltereta. 

Con este resultado, el PSV se va con la ventaja mínima al partido de vuelta, que se disputará el 30 de julio en el St. Jakob Park de Suiza. El ganador de esta eliminatoria se medirá al İstanbul Başakşehir de Turquía.