W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Las plantillas de la jornada inaugural de la Leagues Cup

Estos son las plantillas con las que los equipos (Cruz Azul, Xolos de Tijuana, LA Galaxy y Chicago Fire) afrontarán la jornada inaugural de la Leagues Cup.

MéxicoActualizado a
Las plantillas de la jornada inaugural de la Leagues Cup
MEXSPORT/Twitter

La primera edición de la Leagues Cup arrancará este martes 23 de julio. Cuatro equipos de la Liga MX y otros cuatro de la Major League Soccer (MLS) buscarán definir al primer campeón de esta nueva competencia. Cruz Azul, Xolos de Tijuana, LA Galaxy y Chicago Fire serán los equipos que representen al sus respectivos equipos en la jornada inaugural de este torneo binacional. Estas son las plantillas con las que afrontarán sus compromisos internacionales.

Chicago Fire

Los Hombres de Rojo recibirán a Cruz Azul en su casa. El equipo dirigido por Veljko Paunovic se ha rezagado en la MLS y actualmente se ocupa la décima posición de la Conferencia Este, lejos de los puestos de play-offs. Chicago solamente ha podido ganar uno de sus últimos diez partidos oficiales (liga y copa).

Este es el plantel con el que buscarán derrotar a los azules.

Porteros: Kenneth Kronholm, David Ousted y Richard Sánchez.

Defensas: Jonathan Bornstein, Francisco Calvo, Marcelo Ferreira, Johan Kappelhof, Grant Lillard y Andre Reynolds II.

Mediocampistas: Brandt Bronico, Diego Campos, Przemysław Frankowski, Nicolás Gaitán, Jeremiah Gutjahr, Aleksandar Katai, Cristian Martínez, Dax McCarty, Djordje Mihailović, Amando Moreno y Bastian Schweinsteiger.

Delanteros: Fabian Herbers, Nemanja Nikolić y C.J. Sapong.

Cruz Azul

El equipo de Pedro Caixinha viene de dos semanas con sabor agridulce. La Máquina Celeste levantó el título de la Supercopa MX, pero empató en el arranque del Apertura 2019 ante Necaxa. Los cementeros buscarán regresar a la senda del triunfo este martes cuando enfrenten a Chicago Fire en el SeatGeek Stadium a las 19:30 horas

Los celestes disputarán este partido con equipo completo.

Porteros: Jesús Corona, Guillermo Allison y Andrés Gudiño.

Defensas: Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar y José Madueña.

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Elías Hernández, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Jorge García y Orbelín Pineda.

Delanteros: Martín Cauteruccio, Milton Caraglio, Edgar Méndez, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

LA Galaxy

El equipo angelino está dando una gran temporada en la MLS. La escuadra comandada por Zlatan Ibrahimovic, y que cuenta con los mexicanos Uriel Antuna, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Oeste, solamente por debajo de sus rivales regionales LAFC.

Porteros: David Bingham, Matthew Lampson y Justin Vom Steeg.

Defensas: Julián Araujo, Nick Depuy, Giancarlo González, Tomas Hilliard-Arce, Diego Polenta, David Romney, Jorgen Skjelvik y Diedie Traore.

Mediocampistas: Efraín Álvarez, Favio Álvarez, Uriel Antuna, Emmanuel Boateng, Servando Carrasco, Joe Corona, Emil Cuello, Jonathan dos Santos, Kai Koreniuk y Don Tchilao.

Delanteros: Zlatan Ibrahimović y Ethan Zubak.

Xolos de Tijuana

El equipo dirigido por Óscar Pareja tuvo un cierre impresionante de pretemporada (victoria ante Boca Juniors) y venció a Puebla en la primera fecha del torneo local por un marcador de 1-3. Los fronterizos debutarán en la Leagues Cup ante LA Galaxy este martes en el Dignity Health Tennis Center a las 22:00 horas.

Esta es la plantilla con la que Xolos debutará en el campeonato.

Porteros: Gibrán Lajud, Carlos Higuera y Luis Michel.

Defensas: Julián Velázquez, Luis Fuentes, Jordan Silva, Diego Braghieri, Omar Mendoza y Victor Torres.

Mediocampistas: Kevin Balanta, Ignacio Rivero, Washington Camacho, Fernando Arce, Jorge Rojas, Luis Gamiz, Antonio Nava y Leonel Miranda.

Delanteros: Camilo Sanvezzo, Ángel Sepúlveda, Miller Bolaños, Érick Torres, Iván López, Ariel Nahuelpán.