W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Andy Ruiz sabrá pronto el lugar de revancha con Anthony Joshua

Eddie Hearn, promotor del pugilista británico, reveló que en esta semana comunicarán al mexicano donde se efectuará el segundo enfrentamiento entre ambos.

Estados UnidosActualizado a
Eddie Hearn, promotor del pugilista británico, reveló que en esta semana comunicarán al mexicano donde se efectuará el segundo enfrentamiento entre ambos.
Al BelloGetty Images

Cuando Anthony Joshua aceptó pelear con Andy Ruiz no esperaba que el nacido en Imperial, California, le despojaría los cuatro cinturones que poseía en la división de los pesos completos. Afortunadamente para su causa, tenía un as bajo la manga y tan pronto como podía ejerció una cláusula del contrato para recibir una revancha inmediata.

Pero eso no esto pues, además, el contrato le permitía tomar ventaja sobre Ruiz y elegir el lugar donde se efectuaría la segunda pelea. Por lo tanto, y a pesar de los esfuerzos del mexicoamericano por llevar el encuentro a suelo azteca, Joshua tiene la última palabra y parece ser que pronto se dará a conocer el lugar de la batalla. Así lo informó Eddie Hearn, promotor del británico, en una entrevista para Sky Sports News.

"Esta semana le haremos saber al equipo Ruiz el lugar. En este momento, el favorito sigue siendo Cardiff [la capital de Gales]", detalló Hearn.

Otros recintos que se contemplan

El propio Hearn aseguró que a pesar de que la ciudad británica tiene la ventaja, también se tiene contemplado la O2 Arena de Londres, Inglaterra. Este movimiento se debe a que el encuentro entre Vasily Lomachenko y Luke Campbell, a celebrarse en dicho recinto, promete un lleno pletórico, con 80 mil aficionados congredados.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que el Madison Square Garden sea el lugar donde se vean las caras por segunda ocasión los púgiles.

"Ahí más dinero en Nueva York, pero sería asombroso llevar la pelea al Reino Unido y creo que el consenso del equipo de entrenamiento [de Joshua] es que se haga en la Gran Bretaña. Porque no se trata de dinero, él no lo necesita. Se trata de ganar la pelea, de donde estará más cómodo", explicó Hearn.