W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Rommel pide transparencia en selectivos de Tokio 2020

El clavadista mexicano espera que se conforme a la mejor selección posible para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en suelo nipón.

MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco, Juegos Centroamericanos y del Caribe
Javier RamirezMEXSPORT

Tras su participación en el Mundial de Natación 2019 dónde ganó medalla de plata en el trampolín de 1 metro y consiguió su plaza olímpica en trampolín de 3 metros, Rommel Pacheco pidió que los selectivos para juegos olímpicos sean transparentes.

En el Mundial que se está llevando a cabo en Corea del Sur, México consiguió su boleto a Tokio 2020 en clavados sincronizados. Ante ello, Rommel afirmó: "Que definan bien, porque el control pasado fue muy ambiguo. Que sean muy específicos que se tome en cuenta lo que se ha hecho en los últimos dos años. Que no sean muy tendenciosos"

Incluso el nacido en Mérida, Yucatán confesó que le gustaría que las competencias de los selectivos fueran a puerta abierta: "Me gustaría que fuera a puerta abierta, para que todos puedan verlo. Le pido a los jueces mexicanos que sean imparciales" afirmó el clavadista mexicano

Asimismo, Rommel Pacheco pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para que los entrenadores chinos continúen trabajando con los clavadistas mexicanos, ya que han dado resultados: "Si son chinos pero ya son más mexicanos que muchos. Trabajan con el corazón, tienen bien puesta la camiseta de nuestro país y por eso los resultados" puntualizó.

Podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos

A sus 33 años Rommel Pacheco aseguró que Tokio 2020 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos por lo que espera tener grandes resultados.

"Este pudo haber sido mi último mundial y podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos. Estoy terminando mi maestría y me dedico a otros asuntos" sentenció.

Por último, reconoció que fue una noticia complicada el hecho de que a meses del Mundial de Natación le hayan dicho que no asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.