W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Javier Aquino: 'Quería regresar a Cruz Azul pero ellos no quisieron'

El ahora delantero de los Tigres confesó que cuando quiso volver al fútbol mexicano se acercó a la Máquina, lo rechazaron y le dio el sí a los Felinos.

Mexico CityActualizado a
Javier Aquino: 'Quería regresar a Cruz Azul pero ellos no quisieron'
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Javier Aquino debutó en el fútbol profesional con el Cruz Azul en el 2010, tenía veinte años de edad. Con los Cementeros no alcanzó a sumar ningún título pero, para el 2012 se fue al Villareal de España, estuvo dos temporadas con ellos y una más con el Rayo Vallecano.

Al no tener buenos números, Javier decidió voltear al balón pie nacional para regresar y seguir con su carrera, a los primeros que buscó fue al Cruz Azul, sin embargo, la Máquina lo rechazó: "Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición", comentó para Gurú Deportivo.

Para colmo, una vez que aceptó la propuesta del equipo del norte, la directiva lo buscó: "Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto. Tenía algunas opciones de seguir en Europa, no con los mejores equipos porque en mi último año no había sido nada bueno, tampoco desastroso, pero sí hubo un poco de resistencia (de regresar a la Liga MX). En un principio mi respuesta fue no (a Tigres), hubo otros equipo del futbol mexicano, Chivas, Cruz Azul, aunque ellos se acercaron después", explicó.

Aquino firmó con los Tigres a finales de junio del 2015. Con los Auriazules ha ganado cuatro Ligas del fútbol mexicano y tres campeón de campeones. Además, con la Selección Mexicana se colgó el oro en Panamericanos (2011), Olímpicos (2012), ganó el Esperanzas de Toulon (2012) y la Copa CONCACAF 2015, título que le significó a México su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2018.