W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Gio dos Santos: 'Miguel influyó para que viniera al América'

El flamante '10' de las Águilas aseguró que el haber conocido antes a Miguel el 'Piojo' Herrera lo convenció de vestir los colores americanistas.

Mexico CityActualizado a
Gio dos Santos: 'Miguel influyó para que viniera al América'
Twitter @ClubAmerica

Giovani dos Santos aún no ve actividad con el América, sigue entrenando con el club y espera tener actividad hasta la jornada tres. Por lo mientras, el ex jugador de LA Galaxy, habló sobre su decisión de venir a jugar a México, a pesar de que desde pequeño siempre quiso jugar en la misma institución que su papá, hubo otra razón más; Miguel Herrera.

"He visto entrevistas mías desde que tenía 18 años o menos, siempre comentaba que sería un sueño para mí jugar en el equipo que jugó mi padre, se está dando, es un gran momento para mí, me siento feliz y afortunado con lo que me está tocando pasar el día de hoy. Soy un gran fanático del club. Tuvo un peso muy importante que conociera a Miguel y su cuerpo técnico, sé de la capacidad de todos ellos, pueden sacar lo mejor de mí", comentó en una entrevista para su club.

En la espalda de 'Gio' se verá el número 10, ese mismo dorsal que tuvo Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Osvaldo Martínez entre otros. Pare el mayor de los dos Santos, el número no juega: "Todos somos jugadores importantes dentro del equipo para mí, es un número que siempre me ha gustado y al final del día sólo es un número. Conseguir campeonatos, sé lo que es venir a un club como el América, las exigencias de este club, año tras año, campeonato tras campeonato, me preparé para ello y esos son los retos que tengo", explicó.

 Los dos Santos en la Selección Mexicana

Fue imposible recordar el "fírmala 'Gio'", una vez que Jonathan dos Santos anotará el gol con el que México se consolidó como el manda más de la CONCACAF al vencer a Estados Unidos: "Me siento muy orgullo, contento por mi hermano, ese día el fútbol hizo justicia (en la final de la Copa Oro), sé todo lo que Jonathan ha estado trabajando para que ese momento llegará, se le hizo justicia de una gran manera, ante un gran rival, en una final. Lo comentaba con él, al final la familia dos Santos está dejando un legado en la selección con esos goles, en dos partidos tan importantes", mencionó.