presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Sudamericana

Chivas

Chivas, un año sumergido en el abismo futbolístico

Desde hace dos semestres el Rebaño intentó levantar con José Saturnino Cardozo sin tener resultados positivos. Ahora Tomás Boy va por el mismo camino.

Chivas, un año sumergido en el abismo futbolístico

Arrancó el Apertura 2019 para Chivas y la pesadilla parece no tener fin, pues nuevamente el Rebaño Sagrado inició con una derrota el certamen, en medio de una crisis futbolística extrema que prende los focos rojos en la tabla porcentual, pues de a poco los rojiblancos  se han ido metiendo en el tema de manera dramática.

Desde hace varios meses el Guadalajara parece no tener ni pies ni cabeza, pues en el último año participaron en el Mundial de Clubes y los cuatro torneos correspondientes a Copa y Liga MX, donde tuvieron 48 partidos, de los cuales cosecharon 16 victorias, 12 empates y 20 derrotas, con 55 goles a favor y 61 en contra, esto bajo la batuta de José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote y Tomás Boy, quien aún está en el banquillo de la institución.

Partidos de Chivas en un año

Partidos Victorias Empates Derrotas GF GC
48 16 12 20 55 61

Sin embargo, a pesar de que el problema empezó en el segundo semestre del 2018, la verdadera crisis del Rebaño tuvo un parteaguas el 2 de marzo del presente año, cuando en casa cayó frente a Monterrey, pues desde entonces no se ha podido recuperar de la mala racha, ya que nada más tiene dos victorias en 16 cotejos, contabilizando 13 derrotas y un empate.

900
898
901
913
900
900
900
934
900
900

MORELIA 1 - 0 CHIVAS/ CLAUSURA 2019

Los rojiblancos cayeron en el debut de Tomás Boy al frente del equipo. El peruano Edison Flores, de la Monarquía, fue el autor del único tanto en este enfrentamiento.

CHIVAS 1-3 PUEBLA/ CLAUSURA 2019

El Rebaño Sagrado sumó su segunda derrota bajo la dirección del "Jefe" Boy cuando recibió a Puebla en el Estadio Akron. Bryan Angulo anotó dos goles y un autogol. Lucas Cavallini metió el tercero de los camoteros.

CHIVAS 2-1 LEÓN/ CLAUSURA 2019

Guadalajara sorprendió a propios extraños después de cortar la racha de 12 partidos sin perder al Club León. Chivas, con goles de Michael Pérez y Alan Pulido, se impuso ante los líderes del Clausura 2019.

TIGRES 2-1 CHIVAS/ CLAUSURA 2019

El equipo de Tomás Boy cayó de nueva cuenta en la Liga MX en la última jornada. Los Tigres, con goles de André Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, doblegaron al Rebaño.

PIONEROS 0-2 CHIVAS/ AMISTOSO

Las Chivas de Guadalajara consiguieron el segundo triunfo en la era de Tomás Boy en su primer partido amistoso de cara al Apertura 2019. Los rojiblancos se impusieron por dos goles.

CHIVAS 1-5 RIVER PLATE/ AMISTOSO

River Plate le propinó una dura derrota a Chivas en el inicio de su gira por Estados Unidos. En el debut de Oribe Peralta, el Rebaño Sagrado se comió cinco goles de los campeones de la Copa Libertadores.

CHIVAS 0-2 BOCA JUNIORS/ AMISTOSO

Chivas recibió un golpe duro en su segundo partido de la Colossus Cup. Con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto, los xeneizes le pasaron por encima a los rojiblancos.

FIORENTINA 2-1 CHIVAS/ AMISTOSO

El Rebaño Sagrado enfrentó a un equipo juvenil de la Fiorentina con algunos titulares. Giovanni Simeone y Riccardo Sottil marcaron en el enfrentamiento de la International Champions Cup.

BENFICA 3-0 CHIVAS/ AMISTOSO

Benfica le pasó por encima el sábado 20 de julio en la International Champions Cup. Con goles de Haris Seferovic, Raúl de Tomás y Rafa Silva, las Águilas vencieron a los rojiblancos.

SANTOS LAGUNA 3-0 CHIVAS/ APERTURA 2019

En el décimo partido de Tomás Boy al frente del Chiverío, los rojiblancos cosecharon su octava derrota. Santos Laguna le arrebató los tres puntos a Chivas con goles de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch.

1 / 10

Bajo el mandato del 'Jefe' Boy, Chivas únicamente pudo vencer al León en partido oficial y en amistoso a Pioneros de Cancún, sumando descalabros contra Morelia, Puebla, Tigres y Santos Laguna en Liga MX y frente a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica en duelos amistosos.

Lamentablemente para los rojiblancos, el complicado calendario todavía no ha finalizado, pues el próximo martes jugarán en se medirán al Atlético de Madrid en la International Champions Cup y cinco días después chocarán con Tigres en Liga MX, con lo cual cerrarán su ajetreado mes de julio, aunque los duelos de vida o muerte vendrán en las primeras semanas de agosto, ya que visitará a Puebla y recibirá a San Luis, duelos fundamentales para el tema del cociente.