presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Sudamericana

Chivas

Se van de Chivas dos "villanos” de la afición: Marín y Basulto

Un par de “enemigos" del Rebaño Sagrado fue severamente cuestionada por los seguidores, debidos a sus marcadas fallas sobre el terreno de juego.

Se van de Chivas dos "villanos” de la afición: Marín y Basulto
Cristian de Marchena MEXSPORT

Son dos de los jugadores más criticados por los aficionados de Chivas a los largo de los últimos torneos. Un par de “villanos” cuya permanencia en el Rebaño Sagrado fue severamente cuestionada por los seguidores, debidos a sus marcadas fallas sobre el terreno de juego. Este domingo, finalmente se dio su salida de Hedgardo Marín y Miguel Basulto.

Ambos se van de la institución por un año en calidad de préstamo. Los dos jugarán a hora en la Liga de Ascenso. Marín fue cedido a los Mineros de Zacatecas y Basulto portará ahora la camiseta del Zacatepec. Son producto de las fuerzas básicas de Chivas y ahora buscarán fuera del conjunto tapatío la oportunidad de jugar que difícilmente tendrían en el Rebaño Sagrado.

Con la llegada de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño como refuerzos, las posibilidades de Hedgardo Marín se redujeron considerablemente. Con la presencia además de Hiram Mier, se convirtió en la cuarta opción para la defensa central. Así, estaba condenado prácticamente a jugar solamente en la Copa MX.

Por su parte, Basulto, que también ha desarrollado la mayor parte de su carrera como central, se había abierto algo de espacio en los últimos dos torneos al cambiar de posición a la contención. Pero ahí, Tomás Boy tiene por delante del “Abuelo” a Jesús Molina, Michael Pérez y Fernando Beltrán. Su destino también sería el certamen copero, por lo que accedió a ir al Zacatepec por un año.

En los últimos meses, tanto Marín como Basulto fueron dos de los blancos favoritos para las críticas de los aficionados. Sus errores son constantemente señalado y al clamor por su salida del equipo tiene ya tiempo en el entorno del Rebaño Sagrado.

Este domingo, mientras Chivas perdía por 3-0 en su visita a Santos Laguna, al abrir el Torneo Apertura 2019, la directiva de Mineros anunció oficialmente la llegada de Hedgardo Marín. Ya por la noche, fue la dirigencia del Rebaño Sagrado la que confirmó la partida también de Miguel Basulto. Así, el Guadalajara ha sufrido un par de bajas más.