W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
3
Brian Lozano 39',Doria 47',Julio César 77'
Finalizado

Santos Laguna – Chivas (3-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Final | Santos Laguna 3 - 0 Chivas, Liga MX, jornada 1

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Sigan nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX.

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO! Santos Laguna, con goles de Brian Lozano, Doria y Julio César Furch, derrotó a Chivas de Guadalajara en el Apertura 2019 de la Liga MX.

90+2

Oswaldo Alanís hace una gran cobertura y evita el cuarto gol de Santos. Furch ya se estaba relamiendo los bigotes, pero el central de las Chivas se barrió de manera perfecta.

90+1

Diego Valdés saca un remate fuera del área que se va muuuy cruzado. José Antonio Rodríguez nada más ve la pelota pasar.

90

Se jugarán tres minutos más en este partido.

88

Toño Rodríguez saca largo desde atrás buscando a Alexis Vega y su velocidad. La zaga de Santos Laguna se ha comportado a la altura esta tardenoche. 

Y esta fue la anotación de Julio César Furch que mantiene el partido tres goles a cero.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Mateus Doria que significó el 2-0 de los Guerreros.

86

¡CASTILLO! El extremo de Santos Laguna estuvo cerca de meter el cuarto gol de los Guerreros, pero José Antonio Rodríguez evitó, con el pie, la caída de su marco.

85

Cambio de Santos Laguna: sale Brian Lozano y en su lugar ingresa Bryan Garnica.

84

César Huerta entró bien al partido y estuvo a punto de marcar el 3-1 para Chivas. El joven rojiblanco está mostrando buenas cosas esta noche.

83

Chivas de Guadalajara hace una de las mejores jugadas colectivas del partido, pero Jonathan Orozco tapa el balón e impide que hagan el gol del descuento. 

82

Estamos entrando en la recta final del partido. Los Guerreros están sacando un resultado importante en el Territorio Santos Laguna. Guillermo Almada le está impregnando un estilo de juego muy equilibrado a los santistas.

81

Se realiza el movimiento de Santos Laguna: sale Fernando Gorriarán e ingresa "Gallito" Vázquez.

80

José Juan Vázquez ingresará al terreno de juego para cerrar el resultado. Los Guerreros están ganando este duelo con mucha facilidad.

79

Cambio de Chivas de Guadalajara: sale Walter Gael Sandoval e ingresa Alexis Vega.

78

¡GOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Julio Furch anticipa un gran centro de Brian Lozano y mete la pierna para firmar el tercer gol del partido. Chivas ha sido una lástima en la segunda parte.

77

Alexis Vega será el próximo cambio de Chivas. El delantero mexicano jugó muy bien ante Benfica este sábado.

76

Alejandro Mayorga se incorpora al ataque y saca un remate. El balón rebota en un defensa de Santos Laguna y se va por el tiro de esquina.

74

El chileno se perdió el tercero para Santos Laguna. Furch le dejó una pelota fija dentro del área a Valdés y este remató muuuuy alto. 

73

Cambio de Santos: Adrián Lozano deja la cancha y en su lugar entra Diego Valdés.

71

Lo que se perdió Brian Lozano. El atacante uruguayo encabezó un contragolpe y tuvo para abrir con Julio Furch o Eryc Castillo. Al final decidió pegarle directo y estampó su disparo en la defensa.

70

Gerardo Arteaga se lleva una tarjeta amarilla por una falta sobre César Huerta.

69

A Chivas le cuesta mucho el tiempo complementario. Con la salida de Molina han perdido presencia en la mitad de la cancha. La propuesta de los rojiblancos es atacar a través de trazos largos.

67

Tomás Boy se hace de palabras con el árbitro central del partido. El técnico del Chiverío se ve con el rostro desencajado. La temporada no está empezando de la mejor manera.

66

Los cambios del "Jefe" Boy han sido muy extraños. Salieron un contención y un extremo e ingresaron dos nueves. 

64

Cambio de Chivas: Jesús Molina sale de la cancha y en su lugar ingresa Oribe Peralta. La afición de Santos le da una bienvenida cálida al "Hermoso".

63

Julio Furch y Fernando Gorriarán se asocian dentro del área, pero José Antonio Rodríguez saca la pelota de manera correcta en esta ocasión. 

63

Santos Laguna tiene tiro de esquina a favor. Brian Lozano, el mejor jugador de este partido, será el encargado de cobrarlo. 

62

Oribe Peralta se prepara para ingresar al terreno de juego. ¿Por quién ingresará el "Hermoso" en este duelo?

61

Tomás Boy acaba de hacer un cambio que nos parece muy extraño. El técnico mexicano sacó a uno de sus mejores futbolistas y metió en su lugar a un joven que jugó buena parte del partido ante Benfica.

60

Cambio de Guadalajara: sale Isaac Brizuela e ingresa César Huerta. 

59

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Después de un rechace de Chivas, Fernando Gorriarán empalmó la pelota de volea y esta pasó a un costado del arco de Jonathan Orozco.

58

César Huerta ingresará al terreno de juego. El delantero mexicano tuvo minutos en el partido ante Benfica ayer en la International Champions Cup.

56

Estamos cerca de llegar a la hora del partido. Chivas de Guadalajara trata de apretar en la última línea, pero no logran conectar el toque final, ese que se le ha dado hoy a Santos Laguna. Javier Eduardo López ha sido el más claro del Rebaño.

54

El equipo dirigido por Tomás Boy se ve sacudido después de conseguir el segundo gol. Los rojiblancos están tratando de equilibrar los cartones, pero esto no ha sido posible hasta el momento.

53

Mayorga comete falta sobre Castillo. Santos Laguna tiene pelota parada a favor. Los Guerreros están ganando esto 2-0.

52

Santos Laguna ha sabido ser contundente en los momentos precisos. Los de Guillermo Almada no han sido mucho mejores que sus rivales, pero sí han sabido (y podido) definir correctamente en su momento. 

51

Adrián Lozano comete una falta en ofensiva y se lleva la tarjeta de amonestación. 

50

Si este resultado se llegara a consumar, Chivas ligaría su quinta derrota consecutiva (cuatro en la pretemporada y esta en la Liga MX).

49

Tomás Boy manda a sus jugadores a calentar. El camino parece cuesta arriba para los rojiblancos. ¿Quién le puede cambiar la cara al Guadalajara?

48

¡GOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Lozano metió un centro muy preciso dentro del área y Mateus Doria remató de cabeza para poner el 2-0. Chivas da muchas facilidades en el fondo.

47

Los equipos salen al campo con los mismos once que terminaron la primera mitad. Oribe Peralta sigue en el banquillo de suplentes. ¿En qué momento ingresará el "Hermoso"?

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL TSM! Los jugadores de Santos y Chivas regresan al terreno de juego para disputar el encuentro que cierra la jornada.

Por si se lo perdieron: este fue la anotación que tiene arriba a Santos Laguna. ¿Ustedes qué opinan: golazo de Lozano o error de Toño Rodríguez?

Estos son los números del partido en la primera mitad. El duelo ha estado parejo casi en todo los indicadores.

Posesión
50.5%49.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 62%38%
  • 42%57%
  • 42%57%
  • 64%35%
  • 63%36%
  • 53%46%
  • 36%63%
  • 58%41%
  • 36%63%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
6
faltas cometidas
6
9
balones perdidos
67
73
balones recuperados
30
31
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
0

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se muevan de aquí, estamos seguros de que lo mejor está por venir el segundo tiempo.

45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Santos Laguna, con gol de Brian Lozano, vence a Chivas de Guadalajara en la jornada 1 del Apertura 2019.

45+1

Eduardo López trata de tomar el rol protagónico en los últimos minutos del encuentro. La "Chofis" se ha dado a notar esta tarde, pero no ha conseguido dar el último toque.

45

Se agregarán dos minutos más a este encuentro. ¿Le bastará al Rebaño para conseguir la igualada?

43

El joven Adrián Lozano Magallanes recibe la confianza de Guillermo Almada en el arranque de la Liga MX. Hasta el momento, el juvenil santista lo ha hecho bien.

42

Santos Laguna está cerca de irse al descanso con la ventaja. Chivas ha cometido errores muy puntuales en la pretemporada y hoy en su primer duelo en el Apertura 2019.

41

Da la impresión de que Antonio Rodríguez colaboró en el gol. El arquero del Guadalajara no recorrió de manera adecuada el área y no pudo evitar el gol en contra. Chivas ya lo pierde.

40

¡GOOOOOOOOOL DE SANTOS! Brian Lozano le pega con mucha colocación y engaña totalmente a Antonio Rodríguez, quien apenas alcanza a acariciar el balón.

39

Oswaldo Alanís y Julio Furch forcejean en busca por el balón. El árbitro pita retención del defensa de Chivas. Santos Laguna tiene tiro libre a favor.

38

¡PULIDO! El centrodelantero del Guadalajara saca un remate desde fuera del área. Jonathan Orozco se recostó a su derecha y se quedó con la pelota sin problema alguno.

36

Eduardo López y Walter Sandoval son abucheados cada vez que tocan la pelota. Estos dos futbolistas de Chivas de Guadalajara tienen pasado en el equipo de la Comarca.

35

A esta primera mitad le quedan diez minutos por delante. El trámite del partido está muy parejo. Ningún equipo ha conseguido sacar ventaja en el terreno de juego.

34

Eduardo López se ve enganchado en el partido. Isaac Brizuela es otro de los jugadores que se ven embalados. Eso sí, todavía no han logrado perforar el arco de Orozco.

32

¡CERCA SANTOS! Gerardo Arteaga estuvo a punto de hacer el gol de la jornada. El lateral de Santos impactó la pelota desde fuera del área buscando el ángulo. El balón pasó apenas por arriba del arco de Rodríguez.

31

Michael Pérez se lleva la primera tarjeta amarilla del partido después de chocar con Fernando Gorriarán. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Los Guerreros y el Rebaño Sagrado reparten la posesión de la pelota en estos momentos. Ambas escuadras proponen un futbol dinámico.

29

Después de un tiro de esquina cobrado de manera defectuosa, Chivas de Guadalajara comienza el contragolpe y trata de llegar en tres pases al arco defendido por Jonathan Orozco.

27

Los futbolistas comienzan a reincorporarse en el terreno de juego. El partido se reanudará en breve. ¿A cuál de estos dos equipos le servirá más este descanso?

25

Los equipos hacen una pausa de rehidratación. Guillermo Almada y Tomás Boy aprovechan el momento para darles indicaciones a sus jugadores.

24

El marcador sigue sin moverse. El partido está parejo y ya podríamos haber visto un par de goles. El calor en la Laguna es insufrible.

22

Por el otro lado Isaác Brizuela intenta hacer lo suyo pero sin mucho éxito, Arteaga lo tiene medido. Por fin un balón para Eryc Castillo... demasiado largo. Toño se toma bastante tiempo para festejar, sabe que su equipo bajo el ritmo.

19

Rivas se hace bolas en su área, se la termina dejando a Jonathan Orozco para que se venga el despeje largo. Entrada fuerte sobre Lozano, ya van dos infracciones cometidas sobre el sudamericano.

16

¡AHORA SE SALVA SANTOS! Centro en balón parado, peina la 'Chofis', le caía a Jesús Molina en el centro del área, apareció Ulíses Rivas con un desvío milagroso, Molina solo la iba a empujar, se fue a esquina que a la postre desperdiciaría el equipo de Tomás Boy.

14

Orrantia llega hasta línea final, filtra para Lozano en un tiro-centro, se iba por abajo, se tira Mayorga de palomita y rechaza hacía corner, pero el silbante de esta tarde; Jorge Isaác Rojas, señaló saque de meta para el equipo tapatío.

11

¡SE SALVA CHIVAS! En el cobro el mismo uruguayo se hizo de la redonda, le pegó con pierna derecha, pasó por encima de la barrera, Toño Rodríguez se tendió cual largo es pero no la alcanzó, se estrelló en el palo lateral.

9

Falta de Gorriarán sobre el 'Conejito' Brizuela en circulo del campo. Los locales arrancan desde atrás con  Doria y Rodríguez, en jugada individual Brian Lozano saca un tiró libre a pocos metros del área grande.

6

El medio campo del Rebaño detiene todo, no le llega ningún esférico a Furch y Castillo. Jesús Molina junto a Michael Pérez se encuentran en la zona de recuperación. Arteaga es el más energético por los de Torreón.

4

Chivas inicia mejor. Abren el esférico por la derecha en territorio rival, centra Jesús Sánchez, aparecía Alan Pulido pero, se atravesó con una barrida oportuna, Gerardo Arteaga. Por el momento, Santos aguarda atrás.

2

Matheus Doria y Hugo Rodríguez conforman la zaga central de Santos Laguna para este debut en el Apertura 2019. Hugo Nervo se fue a Atlas de Guadalajara.

1

Walter Gael Sandoval agarra la pelota y saca un disparo en la primera jugada de peligro del partido. El guardameta Jonathan Orozco se queda con la pelota sin problemas.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL TSM! Santos Laguna y Chivas de Guadalajara ya pelean por la pelota en el terreno de juego.

La afición de Chivas se dio cita en el Territorio Santos Modelo. ¿Los jugadores rojiblancos podrán estar a la altura de las expectativas de su afición?

Los equipos ya están sobre el terreno de juego. Santos Laguna y Chivas se sacan la foto oficial y se preparan para el silbatazo inicial. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México.

Por su parte, el Guadalajara arranca con: Rodríguez, Sánchez, Mier, Alanís, Mayorga, Molina, Pérez, Brizuela, López, Sandoval y Pulido. 

Listas las alineaciones de Santos Laguna y Chivas. Los Guerreros arrancan con: Orozco, Orrantia, Rodríguez, Doria, Arteaga, Lozano, Gorriarán, Brian Lozano, Rivas, Castillo y Furch.

Siguiendo con las Chivas, Alan Pulido afirmó en la semana que seguirá cobrando los penales con su peculiar "brinquito" a pesar de haber fallado ante Fiorentina en la International Champions Cup.

Por si no lo sabían, José Antonio Rodríguez, portero titular de Chivas de Guadalajara, jugará este Apertura 2019 con el dorsal número cuatro. Acá les contamos las razones detrás de esta extraña elección.

Los rojiblancos cayeron el sábado ante Benfica por un marcador de 3-0. Chivas jugó con un equipo de jóvenes y quizá mereció algo más en este duelo de la International Champions Cup. 

Por si todavía tienen alguna duda, acá les platicamos cómo, cuándo y dónde pueden ver el partido entre Santos Laguna y Chivas. Por supuesto, les recomendamos que lo sigan a través de AS México.

¿Desde dónde verán este enfrentamiento? Acá están los horarios para que no se les vaya a pasar. Ya no tienen pretexto.

La primera jornada del Apertura 2019 de la Liga MX finalizará con un agarrón entre Santos Laguna y Chivas de Guadalajara.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Santos LagunaChivas, partido de jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los Guerreros y el Rebaño Sagrado buscarán iniciar la campaña con el pie derecho. Con este duelo se cerrará la primera fecha del torneo. Este domingo 21 de julio los dos equipos se enfrentarán en el Territorio Santos Modelo a las 18:45 horas.

Santos Laguna

El equipo dirigido por Guillermo Almada buscará su revancha en el Apertura 2019, después de un semestre más bien irregular. El equipo de Torreón se reforzó para la presente campaña con Fernando Gorriarán, Félix Torres, Erick Castillo y Octavio Rivero. No obstante, el equipo norteño sufrió las bajas de Hugo Nervo, Jesús Angulo, Javier Correa y Déinner Quiñones.  

As a seguir, Julio Furch: el delantero argentino lleva varias temporadas siendo el hombre gol de Santos Laguna. Para este Apertura 2019, Julio Furch se asoma como la referencia obligada de los Guerreros en el ataque.

Chivas

El equipo dirigido por Tomás Boy ha tenido una pretemporada muy complicada. Chivas cayó ante Boca Juniors, River Plate, Fiorentina y Benfica. El panorama sobre los rojiblancos es reservado. Para esta campaña, el Rebaño Sagrado se reforzó con Antonio Briseño, Oribe Peralta y Oswaldo Alanís. ¿Guadalajara podrá regresar a la liguilla para el Apertura 2019?

As a seguir, Alan Pulido: el delantero mexicano está mejor acompañado en el ataque que en torneos anteriores. Es momento de que Pulido se ponga serio y asuma el rol protagónico que el cuerpo técnico y la afición quieren de él.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Santos Laguna vs Chivas, partido que cierrra la primera fecha del Apertura 2019 de la Liga MX este domingo 21 de julio a las 18:45 horas. 

Cambios

César Huerta (60', I. Brizuela), O. Peralta (64', Jesús Molina), D. Valdés (73', Adrián Lozano), Alexis Vega (80', W. Sandoval), J. Vázquez (81', F. Gorriaran), B. Garnica (86', B. Lozano)

Goles

1-0, 39': Brian Lozano, 2-0, 47': Doria, 3-0, 77': Julio César

Tarjetas

Arbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Michael Pérez (31',Amarilla) Adrian Lozano (50',Amarilla) Boy (67',Amarilla) Gerardo Daniel Arteaga Zamora (69',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1