W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa 0-0 Cruz Azul

Necaxa y Cruz Azul empatan en la jornada 1 del Apertura 2019

Los Rayos y La Máquina protagonizaron el primer empate sin goles en este torneo, aunque el duelo vivió un polémico penal que se anuló por invasión del área.

MéxicoActualizado a
Necaxa y Cruz Azul empatan en la jornada 1 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Necaxa y Cruz Azul igualaron 0-0 en su primer compromiso del Apertura 2019 de la Liga MX. Luego de haber protagonizado un duelo vibrante en la Supercopa MX, ninguno de los dos pudo imponer condiciones. Sin embargo, el cuadro celeste estuvo muy cerca de hacerlo, pero la jugada quedó invalidada por el silbante central por invasión del área durante el cobro del penal de Milton Caraglio.

Apenas al minuto 48 del partido, Alexis Peña trabó a Edgar Méndez dentro del área al momento de tratar de disputar la pelota y lo derribó. Luego de la revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar la pena máxima a favor de los capitalinos.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Milton Caraglio, quien cumplió con la regla no escrita que dice que los zurdos siempre cruzan su disparo. Hugo González se anticipó a esta tendencia y alcanzó a atajar la pelota dentro del área. Sin embargo, Edgar Méndez apareció para empujar el esférico y poner al frente a los dirigidos por Pedro Caixinha.

Todo era felicidad y alegría para los ‘cementeros’, hasta que Jorge Pérez Durán invalidó la acción debido a que el atacante español ingresó al área instantes antes de que se cobrara la pena máxima, por lo que su anotación quedó invalidada.

Minutos más tardes, Necaxa también tuvo su oportunidad de llevarse el partido. Maximiliano Salas ingresó al área con velocidad, pero fue derribado por Julio César Domínguez tras un jalón en el short. También, después de una revisión, el silbante central marcó la infracción y le mostró la roja directa al ‘Cata’.

Finalmente, el mismo Maximiliano Salas fue el encargado de encarar a José de Jesús Corona. Para mala suerte del argentino, su disparo salió demasiado elevado y se fue por arriba del travesaño, dejando escapar así la posibilidad de llevarse los tres puntos en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.

Para la jornada 2 del Apertura 2019, Cruz Azul recibirá a Toluca, mientras que Necaxa visitará a los Pumas.