W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 4-2 Monterrey

América derrotó a Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2019

Con gran actuación de Renato Ibarra y Nicolás Castillo, las Águilas se impusieron 4-2 a Rayados en un duelo llenó de emociones y anotaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2019
MEXSPORT

Las Águilas del América regresaron al Estadio Azteca después de vencer a los Tigres en tanda de penales para quedarse con el trofeo del Campeón de Campeones. Ahora para derrotar 4-2 a la Pandilla del Monterrey, en un duelo más entre capitalinos y regios.

Rayados inició mejor, Funes Mori al minuto 2' sacó un chute desde fuera del área, Marchesín se tuvo que tender en el pasto para poder desviarlo a tiro de esquina. En una mala salida de Agustín, intentó buscar a Sebastián Córdova, le ganaron el esférico, le filtraron al 'Mellizo', dejó entrar el balón, espero la salida de 'Marche' y la mandó a guardar con pierna derecha al poste del cancerbero a los 7' minutos de haber empezado.

César Arturo Ramos fue el encargado del encuentro, al 15' señaló una pena máxima a favor de los de Coapa, un empujón sobre Renato Ibarra fue la razón. A cobrar Nicolás Castillo, tomó poca distancia, disparó con potencia hacía el costado derecho de Barovero, logró desviarlo pero no lo suficiente para evitar el empate. Tres minutos después las Águilas le darían la vuelta, centro desde la derecha de Ibarra, apareció el cafetalero Mateus Uribe para empujarla con la testa, el guardameta de quedó estático. Seguía el frenesí de emociones, ahora Avilés Hurtado a la media hora del duelo remató un centro en el área grande, le pasó por encima a Marchesín que nada pudo hacer.

El segundo tiempo inició igual que el primero, Monterrey atacó primero, por la izquierda apareció sin marca Hurtado, se metió al área, ahora Marchesín aguantó más antes de salir y el chute se fue por un costado. Respondió el América, otra vez Renato Ibarra, se quitó a dos en la banda derecha, mandó la redonda al área de media vuelta, apareció 'Nico' Castillo para sólo darle dirección a la portería, las Águilas se ponía adelante a los tres minutos de empezar la parte complementaria. Para buscar el empate, Diego Alonso, metió a la cancha a Rodolfo Pizarro y sacó a Jonathan González, de discreto encuentro.

Jérémy Ménez reapareció en el Azteca, ingresó junto al nuevo refuerzo americanista, Fernando González a falta de 18 minutos de juego. Las Águilas finiquitaron el duelo al 77', dispararon desde fuera del área, el portero argentino dejó el rebote dentro del área, lo tomó Roger Martínez, amagó con disparar, se acomodó a la zurda y sacó el riflazo por arriba del guardavallas. Rayados se quedó sin respuesta.

El siguiente duelo de los dirigidos por Miguel Herrera será frente al equipo que los sacó de la liguilla pasada, los Panzas Verdes del León. Por su cuenta, la Pandilla seguirá de gira y ahora visitará a los recién ascendidos, Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.