W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis vs Pumas

La polémica mano de Pedro Álvarez ante Pumas en San Luis

La primera ocasión que se usó el VAR en el Alfonso Lastras fue para decretar que no fue penal por mano del defensor español.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La primera ocasión que se usó el VAR en el Alfonso Lastras fue para decretar que no fue penal por mano del defensor español.
@ESPNmxTomada de Twitter

El debut del Atlético de San Luis en la Liga MX ante Pumas vivió jugada polémica en la segunda mitad. Al minuto 54', Víctor Malcorra de los capitalinos llegó a línea de fondo, mandó centro pero el envío fue bloqueado por Pedro Álvarez, defensor español de los rojiblancos.

De inmediato los jugadores auriazules pidieron pena máxima, pero el central Diego Montaño señaló tiro de esquina.Tras comunicarse vía remota con la cabina del videoarbitraje, se dirigió al monitor de apoyo para observar la jugada.

El balón pegó en el brazo del jugador local tal como se mostró en las imágenes de ESPN, pero después de observar la jugada por alrededor de 60 segundos, el colegiado no modificó su señalamiento y el duelo se reanudó con saque desde la esquina, ante el descontento de la afición visitante.

Felipe Ramos Rizo sí vio penal

El ex árbitro central se expresó al respecto en redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que desde su óptica debió marcarse pena máxima: "Penal a favor de Pumas al minuto 55 que no sanciona Montaño".