W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benfica 3-0 Chivas

Con cuadro alterno, Chivas cae ante Benfica

En el marco de la International Champions Cup, las Águilas portuguesas derrotaron 3-0 al Rebaño Sagrado en su segunda aparición del certamen

Guadalajara (México)Actualizado a
Con cuadro alterno, Chivas cae ante Benfica
MEXSPORT

Ni con titulares, ni con suplentes. Ni con línea de cuatro, ni con cinco atrás. El de este sábado es otro equipo en nombres y también en esquema táctico. Pero el resultado es el mismo: una derrota más para Chivas. La cuarta consecutiva en amistosos internacionales de la pretemporada. Esta vez por 3-0 frente al Benfica de Portugal.

Con un cuadro alternativo, pues los titulares viajaron ya a Torreón para jugar mañana frente al Santos, el Rebaño de Tomás Boy sufrió una nueva goleada y a punto de comenzar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, las dudas alrededor del entrenador rojiblanco crecen considerablemente.

El arranque en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, no pudo ser más complicado. Chivas no se adaptó rápido a la línea de cinco atrás. Y lo pagó caro. Caio, por izquierda, se dio vuelta ante la marca de Carlos Villanueva, quien lo persiguió junto a Josecarlos Van Rankin, pero nunca pudieron alcanzarlo.

Al entrar al área, Antonio Briseño fue desesperado a barrer, pero no llegó a tiempo. El centro de Caio fue preciso y Hedgardo Marín nunca se enteró que detrás de él entraba Rafael de Tomás para empujar el 1-0 del campeón de Portugal, apenas al minuto 3.

Tras la anotación, Chivas comenzó a asentarse mejor en el campo. Poco a poco equilibró el trámite. Contuvo el ataque del Benfica y generó algunas oportunidades. Al ‘13, José “Tepa” González conectó un zurdazo por encima del arco. Y al ‘42, la más peligrosa de la primera parte: centro por derecha de Van Rankin, que cabeceó Ponce. El arquero Odysseas hizo un atajadón para salvar a su equipo.

En el arranque del complemento, Chivas se soltó. El equipo se vio mejor con la línea de cinco atrás que en los partidos anteriores, con los titulares y el 4-3-3 que habitualmente utiliza Tomás Boy. Así, busco el empate ante los portugueses. Alexis Vega, el más activo al frente, se dio la vuelta y metió el acelerador. Al entrar al área, pateó cruzado de derecha y el arquero atajó, recostado hacia un costado, al ‘48.

Después, el travesaño salvó dos veces al Benfica. Primero fue un zurdazo de Miguel Ponce, al ‘49 y después, un derechazo de Alexis Vega estremeció nuevamente el metal, al ‘59. Guadalajara vivía sus mejores momentos, pero no le alcanzó para igualar el marcador en Santa Clara.

Benfica hizo cambios que poco a poco le dieron fuerza. Seferovic dejó escapar el segundo tanto de su equipo en dos ocasiones: al ‘66, disparó demasiado cruzado y un minuto después, realizó un gran remate que le sacó Raúl Gudiño con una estupenda atajada.

La línea de cinco que había logrado asentarse, cambió a cuatro hacia el final del encuentro. La modificación no le dio buen resultado al técnico Tomás Boy. Todo lo contrario. Las pelotas a la espalda de los centrales terminaron por sentenciar al conjunto mexicano.

Jota filtró para Rafa Silva, que definió con toque suave ante la salida de Gudiño, para el 2-0 del Benfica, al ‘69. Y cuatro minutos más tarde, la bola profunda fue para Seferovic, quien tocó con frialdad a un costado del arquero rojiblanco, para el 3-0 del cuadro europeo.

Chivas todavía tuvo oportunidad de acortar distancias, pero en tiempo de reposición, Miguel Ponce cobró un tiro libre que se estrelló en el poste. Fue el tercer metal para el Rebaño Sagrado en este encuentro de la International Champions Cup.

El marcador ya no se movió y el Guadalajara sufrió la cuarta derrota al hilo. Mañana, los titulares enfrentarán a Santos Laguna, en el arranque del Apertura 2019. Tomás Boy viajará a Torreón con algunos de los futbolistas que estuvieron ante Benfica. Y el próximo martes, Chivas cerrará su participación en la International Champions Cup frente al Atlético de Madrid, en Arlington, Texas.