W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla vs Xolos

Xolos salió con nueve no nacidos en México ante Puebla

El cuadro fronterizo debutó ante la Franja con sólo dos futbolistas mexicanos en el once titular, Omar Mendoza y Gibran Lajud.

MéxicoActualizado a
Xolos salió con nueve no nacidos en México ante Puebla

Una vez más los extranjeros hacen propio el fútbol mexicano, en el primer encuentro del Apertura 2019 entre Puebla y Tijuana, los fronterizos salieron con nueve jugadores no nacidos en México. Sólo Omar Mendoza y Gibran Lajud fueron los mexicanos en el once titular, destacar los siete jugadores de banca de los Xolos eran 'aztecas'.

Con la regla que permite registrar nueve jugadores foráneos en la convocatoria de 18 futbolistas en cada partido, el técnico Óscar Pareja tomó a plenitud la regla e ingresó a nueve futbolistas extranjeros en su once inicial.

Julian Velázquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta, José Rivero, Leonel Miranda, Miller Bolaños, Washington Camacho, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán fueron los jugadores no nacidos en México que salieron titulares al Cuauhtémoc.

A pesar de la cantidad, los Xolos no son el equipo que más tiene jugadores no nacidos en México sino el Veracruz con 14 y después el renovado Atlas con 13 mientras que Pumas es el que menos tiene con siete (descartando a Chivas por obvias razones).