W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Rigoberto Mendoza, MVP de la LNBP, renueva con Capitanes

El dominicano, Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019, renovó contrato por dos años más con el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rigoberto Mendoza, MVP de la LNBP, renueva con Capitanes
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México cerraron uno de sus principales pendientes: la renovación de su estrella dominicana, Rigoberto Mendoza. El escolta, quien fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, extendió su contrato con el equipo capitalino por dos cursos más. La 2019-2020 será la tercera temporada de 'Rigo' en el basquetbol mexicano.

“Capitanes es mi casa, el equipo confió en mí desde que llegué y estoy muy agradecido con ellos y con Dios por esta nueva oportunidad”, aseguró Mendoza mediante el comunicado de prensa en el que Capitanes anunció la renovación. Además, el dominicano valoró el nexo que existe entre equipo y afición, un aspecto que, considera, impulsará a los dirigidos por Ramón Díaz a aspirar a alcanzar su primer campeonato de liga: "La química entre el equipo y la afición será pieza clave”.

Durante el receso de la LNBP desde su final, el pasado mes de abril, hasta el inicio de la nueva temporada, que será el próximo jueves 9 de septiembre, Mendoza se ha mantenido activo con los Santeros de Aguanda, escuadra de la liga de Puerto Rico, que actualmente disputa las finales del campeonato frente a Leones de Ponce. En el torneo boricua Mendoza ostenta medias de 15.6 puntos, 4 rebotes y 3.1 asistencias.

La temporada 2018-2019 fue de ensueño para Mendoza. Fue la bujía que llevó a Capitanes a su segunda final en dos años de existencia, misma que perdieron en una vibrante serie de seis partidos ante Fuerza Regia. Además del MVP, el dominicano también integró, como guardia, la quinteta ideal del campeonato, junto a Alexis Mojica, Jarrid Jerome (Leñadores), David Huertas y Jeleel Akindele. 'Rigo' registró promedios de 17.2 puntos, 5.5 rebotes y 3.8 asistencias en su segundo año en la LNBP, en el que se convirtió en un ídolo para la afición del Gimnasio Juan de la Barrera, que seguirá disfrutando de su talento por dos temporada más.