Tikitakas

Eiza González vivió dificultades como actriz en Hollywood

La actriz mexicana incluso ha tenido que presentar pruebas de ADN para comprobar que es latina.

MéxicoActualizado a
Eiza González

La actriz mexicana Eiza González ha brillado en la industria cinematográfica de manera notable, actuando así en diversas cintas como 'Paradise Hills', 'Bienvenidos a Marwen', 'Battle Angel: la última guerrera' y su última actuación en el filme 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw". No obstante, aunque ha tenido éxito en Hollywood, el camino para lograr tener un papel no ha resultado nada sencillo.

Y es que Eiza concedió una entrevista a Amanda Montell, escritora de la revista Who What Wear y fue ésta quien plasmó a través de una entrevista algunos obstáculos que la actriz ha presenciado para poder situarse dentro de la industria.

Una de las barreras más difíciles según información de la revista estadounidense es el hecho pedirle pruebas de ADN a Eiza para comprobar que tiene al menos el 2% de la etnia que buscaba representar, ya que en ocasiones su nacionalidad se traduce como un impedimento para que pueda audicionar en algunos papeles.

Crisis de identidad

Dicha situación ha provocado que en muchas ocasiones, Eiza González presente difíciles crisis de identidad, ya que la misma actriz aseguró que es complicado ser una actriz latina en Hollywood y lidiar con todos los patrones establecidos.

“Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quien soy, pero cuando es usado contra mí entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?, indicó la mexicana.

Asimismo, Eiza dijo que por esta misma razón ha tenido que asistir a terapia para poder erradicar las crisis:

“De hecho tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación solo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar”, afirmó.

Para la actriz mexicana ha sido muy complicado poder conseguir un lugar en Hollywood, ya que no tiene características físicas que entran dentro de los estereotipos insertos en las mujeres latinas que casi siempre se buscan interpretar en las cintas, pero tampoco tiene rasgos que le permitan realizar papeles comunes de películas estadounidenses.