Leagues Cup

La Leagues Cup 2020 tendrá 16 participantes

A partir de la segunda edición del torneo se duplicará la cantidad de clubes mexicanos y estadounidenses.

La Leagues Cup 2020 tendrá 16 participantes
@LeaguesCup

Para este año futbolístico, se creó un torneo que pone cara a cara a la Liga MX y MLS, la Leagues Cup misma que arranca el martes 23 de julio con cuatro clubes de cada liga, los cuales lucharán por hacerse con el trofeo internacional. Sin embargo, será único en su formato porque en la segunda edición sufrirá un cambio toda vez que habrá 16 inscritos.

“La LIGA MX y la Major League Soccer (MLS) reafirmaron hoy la fuerza de su alianza, anunciando que el formato de Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 equipos para la edición 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas de fútbol de Norteamérica”, menciona el comunicado de prensa de la Leagues Cup.

¿Cómo calificarán los equipos a la League Cup?

En el caso de los representantes mexicanos se incluirá al campeón del Apertura 2019, Clausura 2020, así como el monarca de la Copa MX 2019-20; los cinco cupos restantes se otorgarán a los cinco mejores clubes en la tabla general del año futbolístico y que previamente no sean los que ganaron dichos títulos.

Por parte de la MLS, serán los cuatro mejores en la Conferencia del Este y los otros cuatro del Oeste de todo el año, aunque estará como condición que no vayan a jugar en la Liga de Campeones de Concacaf.