W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Gerardo Alcoba confiesa que no era feliz en la Liga MX

El zaguero habló sobre los sacrificios que debe hacer un futbolista profesional donde en ocasiones deja de disfrutar lo que está haciendo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Alcoba jugando con Pumas.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Gerardo Alcoba ex jugador de Pumas y Santos aseguró que no estuvo a gusto durante su etapa en el fútbol mexicano, a pesar que era un jugador que tenía minutos regularmente en la Liga MX. El zaguero afirmó que tuvo muchas presiones que no le permitieron ser feliz y ahora disfruta su estadía en Argentina con Tigre, equipo de la Segunda División.

"A veces las presiones o el estar lejos también te generar infelicidad. En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivo deportivo y económicos te lleva a una presión que tienes que bancárterla. Es la posibilidad que nos da el fútbol a nosotros los que venimos de muy abajo. De 10 futbolistas, nueve no la pasan bien. Tigre me pone muy bien" confesó Gerardo Alcoba el diario El Tiempo de Argentina.

Gerardo Alcoba en su etapa con Santos en la Liga MX.
Ampliar
Gerardo Alcoba en su etapa con Santos en la Liga MX.Javier RamirezMEXSPORT

El central habló sobre los sacrificios que deben hacer los futbolistas durante toda su carrera, asegurando que varios quedan sumamente desgastados: "Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte. Tienes 34 años, pero desde lo físico pareces que tienes 70. Tiene un premio que es económico, en poco tiempo se gana bien. Nosotros corremos una carrera contra el dinero lamentablemente. Son pocos los que se preparan para el después. Se deprimen jugadores que han logrado todo, como Andrés Iniesta, imagínate qué nos queda a los mortales" sentenció.

Su etapa en la Liga MX

Alcoba llegó al fútbol mexicano con los Pumas para el Clausura 2015, donde de inmediato se convirtió en un titular indiscutible con los universitarios. Con los de la UNAM no pudo alzar un título aunque jugó la final del Apertura 2015 que perdieron contra Tigres, asimismo disputó la liguilla del Apertura 2016.

Para el Clausura 2018 fue traspasado al Santos, equipo con el que se consagró campeón de la Liga MX en dicho torneo. Sin embargo, para el Apertura 2018 su rendimiento bajó con el cuadro lagunero tras disputar cuatro partidos por lo que a inicios del 2019 se fue a Argentina con Tigre.