W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy lamentó manera en que Chivas cayó ante Fiorentina

El estratega del Rebaño señaló que la falla del penal propició que no pudieran manejar el duelo ante los italianos. Destacó que ve a su equipo para competir en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy lamentó manera en que Chivas cayó ante Fiorentina
David LeahMEXSPORT

La pretemporada de Chivas parecía de ensueño y ahora se ve como pesadilla. Tener rivales de talla internacional ilusionaba a los aficionados, pero ahora el equipo acumula descalabros consecutivos frente River Plate, Boca Juniors y Fiorentina. El técnico rojiblanco, Tomás Boy, reconoce que las derrotas tienen un sabor extremadamente amargo.

“Las derrotas son horribles, siempre es bueno trabajar con resultados positivos. Ante la Fiorentina tuvimos para irnos arriba en el marcador tranquilamente y llevar el partido a mejores términos. Fallamos un penal, no responsabilizo al que tira, pero el haber tenido la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario y nos hubiera ido mucho mejor”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado.

En la caída por 2-1 frente a la Fiorentina, el “Jefe” Boy asegura que vio en el campo defectos que atribuye a procesos con técnicos pasados. “Creo que en el desdoble y las transiciones fue muy bueno, a pesar de algunos errores en las coberturas. Nos hicimos demasiado para atrás y no me gusta ese juego, lleno de hábitos anteriores que se irán subsanando con el correr del trabajo porque una pretemporada no es suficiente para eso”, afirma.

“Cambiar esos hábitos en un equipo que había entrenado de otra forma les está costando, pero me gusta esa intención de hacerlo. Por eso tenemos algunos errores que son consecuencia de este tipo de modificaciones. Hay confusiones e incluso me lo han manifestado algunos jugadores, es normal”, añade el técnico de Chivas.

Pese a todo, siente a sus dirigidos en buenas condiciones para el Torneo Apertura 2019, que está por comenzar. “Veo a este equipo para competir, buscaremos salir de la zona en la que estamos y luego entrar en la Liguilla. En México cualquiera puede ganar, entrando a la Liguilla todas las posibilidades están ahí”, sentencia Tomás Boy.

Ahora, el equipo deberá trasladarse a Santa Clara, California, donde el sábado enfrentará al Benfica de Portugal. Un día después de ese que será el segundo compromiso dentro de la International Champions Cup, Chivas deberá presentarse en Torreón para debutar en el Apertura 2019 frente a Santos Laguna. Tomás Boy reitera que lo mejor habría sido aplazar ese duelo.

“Hubiéramos querido que la Federación fuera un poco más comprensiva con nuestra oportunidad de jugar un torneo como la International Champions Cup. El hecho de que estemos en este certamen es muy importante para el club, pero sabíamos que esto nos causaría un tema así (dos partidos en días consecutivos) en nuestra Liga”, concluye el estratega.