MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito, el 5° mejor atacante del West Ham desde 2010

A pesar de que el delantero mexicano no se consolidado como titular con los 'Hammers', tiene uno de los mejores registros goleadores en la época reciente del club.

Chicharito, el 5° mejor atacante del West Ham desde 2010

El futuro de Javier 'Chicharito' Hernández aún es incierto, a pesar de que el West Ham le otorgó el dorsal '9' no es seguro que permanezca en el club. Apenas este miércoles, el cuadro londinense hizo oficial el fichaje del francés Sebastien Haller por 40 millones de libras, un récord para la institución. El ex ariete del Eintracht de Frankfurt llega con la misión de elevar la cuota goleadora del equipo, que desde 2010 ha sufrido en la zona alta del campo. 

Tras la llegada de Haller, el diario británico The Sun realizó un recuento de todos los atacantes que han estado con los 'Hammers' desde 2010, año en el cual David Gold y David Sullivan se hicieron cargo de la entidad. Los datos arrojados son alarmantes, pues entre 38 futbolista suman 957 partidos y un total de 203 goles, lo que da como resultado un gol cada 4.71 juegos

De los 38 atacantes el mejor de ellos es Andy Carroll, quien en 142 encuentros anotó 114 goles. Mientras tanto, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aparece en el quinto puesto con 16 tantos en 61 partidos, un mejor registro que elementos como Enner Valencia, Mauro Zárate o Demba Ba. Si el canterano de Chivas permanece en el equipo para la temporada 2019-20, podría subir algunos escalones y colarse hasta el segundo lugar por encima de Diafra Sakho (24 goles) o hasta superar lo hecho por Carroll. 

Los 5 mejores delanteros del West Ham desde 2010

Nombre Partidos Goles
Andy Carroll 142 34
Diafra Sakho 71 24
Marko Arnatutovic 65 22
Ricardo Vaz Te 61 19
Javier Hernández 61 16

Los peores atacantes del West Ham

En la lista recabada por The Sun aparece el mexicano Pablo Barrera, quien se une a Benni MacCarthy, Mido, Brian Montenegro, Marouane Chamakh, Mladen Petric, Marco Borriello, Nené, Toni Martínez, Simone Zaza y Jordan Hugill como los atacantes que no pudieron anotar gol con el West Ham United. El 'Dinamita' se fue con las ganas de romper las redes en los 23 encuentros que disputó con los 'Hammers'. 

Pablo Barrera en su etapa con el West Ham United.

Además, hay otros casos como los de Terry Dixon, Wellington Paulista, Sean Maguire, Janaai Gordon, Oladapo Afolayan, quienes estuvieron con el West Ham pero no tuvieron minutos, por lo que tampoco sumaron goles