W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Javier Güémez ve a Querétaro como "gallo de pelea" para el AP19

El mediocampista mexicano afirmó que los Gallos Blancos darán pelea en el Apertura 2019 a pesar de no contar con grandes nombres.

MéxicoActualizado a
Javier Güémez ve a Querétaro como "gallo de pelea" para el AP19
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Gallos Blancos de Querétaro es una de las grandes incógnitas para el Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha sumado a su plantilla a Jair Pereira, el guardameta Gerardo Ruiz, Clifford Aboagye y Jeison Lucumí para afrontar la nueva temporada. Sin embargo, futbolistas clave como Diego Novaretti y Camilo Sanvezzo dejaron la institución para buscar nuevos aires.

A pesar de los numerosos movimientos al interior del equipo emplumado y la salida de algunos referentes, Javier Güémez, jugador de Querétaro, consideró que el equipo dará pelea en el AP19. En entrevista con Pasión W, el mediocampista mexicano afirmó que los futbolistas que llegaron al club son de gran calidad y que el cuadro manejado por el "Rey Midas" puede competir. "Llegaron muy buenos elementos para reforzar al equipo y habrá gallo de pelea", señaló Güémez.

En el Apertura 2018, los Gallos sorprendieron a propios y extraños con su gran desempeño, mismo que les valió la clasificación a la liguilla. En el Clausura 2019, los queretanos se fueron al otro extremo y quedaron en el penúltimo lugar de la tabla general. El futbolista originario de Culiacán, Sinaloa, afirmó que en el actual proyecto de los negriazules se apuesta más por los hombres que por los nombres para competir.

"Le estamos apostando a los hombres y no a los nombres. Es un proyecto en el que estamos haciendo un grupo fuerte para que demos competencia", dijo el mediocampista.