W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Las peleas de Canelo Álvarez en septiembre durante su carrera

Este miércoles la promotora Golden Boy anunció que el pugilista mexicano no peleará en el mes patrio debido a problemas de logística principalmente.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles la promotora Golden Boy anunció que el pugilista mexicano no peleará en el mes patrio debido a problemas de logística principalmente.
Christian PetersenGetty Images

Saúl Álvarez debutó el 29 de octubre de 2015 y en prácticamente 15 años de carrera profesional el pugilista azteca ha hecho del 15 de septiembre, festejo de la Independencia de México, una fecha recurrente para sus compromisos.

Con el anuncio de que el Canelo no combatirá durante el fin de semana de la celebración de este año debido a la falta de un contrincante importante y por el poco tiempo que tendría Golden Boy para promocionar el encuentro debidamente, el boxeador no verá acción en dicha fecha por quinta ocasión en su carrera.

Sus peleas en septiembre

Con tan solo 11 meses en el profesionalismo, Álvarez se enfrentó con Cristian Hernández en su tierra natal con victoria por la vía del cloroformo en el segundo round del combate. Tuvieron que pasar tres años para Canelo volviera a pelear en el festejo.

En 2009 Saúl viajó a Puebla y derrotó a Carlos Leonardo Herrera con nocaut técnico en el primer episodio; además, el jalisciense defendió el cinturón juvenil de peso wélter del CMB. En 2010 volvió a triunfar por KO; frente tuvo al argentino Carlos Manuel Baldomir y retuvo el título de plata en la categoría súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

Para 2011 y 2012 regresó a los encordados y superó a Alfosno Gómez y Josesito López, ambos por KO técnico; además, defendió el cinturón mundial súper wélter, el cual consiguió el 3 de marzo de 2011.

Desafortunadamente para Canelo en el fin de semana del 15 de septiembre vio desaparecido su invicto, el cual duró 43 peleas. En la arena del casino MGM Grand, Floyd Mayweather lo superó por decisión mayoritaria. Tras ser doblegado por el americano, Álvarez no peleó por dos años en la celebración.

En 2016 se presentó el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, y doblegó a Liam Smith con un nocaut en el noveno asalto. Después, vino una doble cartelera ante el kazajo Gennady Golovkin, con quien empató en 2017, y un año después venció.