W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Las estrellas a seguir en los Juegos Panamericanos de Lima

Con los Juegos Panamericanos de Lima en puerta, repasamos a las estrellas que parten como favoritas en sus respectivas disciplinas.

MéxicoActualizado a
Paola Espinoza, Justin Gatlin y Paola Longoria.

Los Juegos Panamericanos de Lima están a la vuelta de la esquina, los mejores atletas del continente se darán cita en la capital peruana para mostrar de qué están hechos y poner en alto el nombre de sus respectivos países.

Con grandes nombres en la justa panamericana, te dejamos a los atletas que llegan a Lima con muy buen cartel. Entre ellos tres mexicanos, Paola Longoria, Jorge Martín Orozco y Paola Espinoza

Las estrellas a seguir en Lima 2019:

Paola Espinoza (México)

La clavadista de La Paz, Baja California es la deportista que más medallas le ha dado a México en Juegos Panamericanos con 13 preseas. En Lima 2019 Espinoza busca sumar a su palmarés tres preseas a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Justin Gatlin (Estados Unidos)

El nacido en Brooklyn, Nueva York ha estado a la sombra de Usain Bolt y algunos problemas fuera de la pista. Para esta justa veraniega, el estadounidense ya venció al jamaiquino en 2017 y ya tiene tres medallas olímpicas en su espalda.

Caterine Ibargüen (Colombia)

Una de las atletas más completas que se dará cita en Lima, la especialista en salto de longitud tiene un largo recorrido en justas internacionales y este año buscará repetir las medallas en Toronto y Guadalajara (medalla de oro en triple salto)

Ampliar

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica)

Desde Kingston llega la especialista en 100 metros que saltó a la vista de todos cuando ganó el oro en Beijing 2008 a los 21 años. Lo repitió en Londres 2012 y el siguiente año lo consiguió en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Paola Longoria (México)

La mejor jugadora de racquetbol en el mundo, la mexicana ha dominado este deporte los últimos años. Con seis preseas doradas en Panamericanos (Guadalajara y Toronto)la nacida en San Luis Potosí es sin duda la favorita para arrasar en Lima.

Ampliar
Victor LeonMEXSPORT

Kim Rhode (Estados Unidos)

La única deportista estadounidense que ha ganado medalla en los últimos cinco juegos olímpicos en competencias individuales. La mejor  tiradora olímpica en el mundo buscará darle una alegría a su país y llevarse la presea dorada en su disciplina.

Paula Pareto (Argentina)

La yudoca saltó a los reflectores en Beijing 2008 cuando ganó el bronce en la categoría de los -48 kilogramos. Ocho años después en Río, se impuso a todas y se llevó el oro para ser la mejor de su rama. En Juegos Panamericanos tiene tres medallas y buscará la cuarta consecutiva en la capital peruana.

Kyle Snyder (Estados Unidos)

Medallista olímpico,campeón mundial y campeón panamericano. Este luchador ha dominado la disciplina de 97 kilos desde el 2015. En los Panamericanos de Toronto 2015 se consagró y cuatro años después buscará repetir en Lima.

Mariana Pajón (Colombia)

Una de las representantes más fuertes de Colombia,la nacida en Medellín y especialista en ciclismo BMX es doble medallista olímpica (Londres y Río). En Guadalajara ya se consagró como la mejor en su disciplina y busca su segunda presea en Panamericanos.

Arthur Zanetti (Brasil)

El gimnasta artítico brasileño tiene especialidad en anillos, fue campeón olímpico en Londres 2012 y cuatro años después obtuvo la plata en Brasil 2016. En Toronto 2015 obtuvo el oro y en Guadalajara se llevó la plata por equipos.

Ampliar

Ruben Limardo (Venezuela)

Desde Ciudad Bolívar, llega el esgrimista que obtuvo oro en Londres 2012 en espada individual. Además desde Santo Domingo 2003 ha obtenido una medalla panamericana consecutiva y en Lima no puede ser la excepción.

Nathan Adrian (Estados Unidos)

El múltiple medallista originario de Washington es posiblemente el mejor nadador de estilo libre del país de las barras y estrellas. Ocho medallas olímpicas,doce en campeonatos mundiales es lo que tiene en su espalda Nathan.

Jorge Martín Orozco (México)

El abanderado de la delegación mexicana no tiene aún medallas por presumir pero es una de las mayores promesas del deporte azteca. El tirador fue el primero en conseguir su pase en Tokio 2020 y buscará cumplir las expectativas en Lima.