W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas ve más seriedad con nuevos dueños

En el poco tiempo que lleva Grupo Orlegi al frente de los tapatíos, los jugadores se sienten mejor. Osvaldo Martínez confiesa que se trabaja adecuadamente.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas ve más seriedad con nuevos dueños
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Los cambios, dicen, siempre tienen que ser para bien. Y en el Atlas así ven la venta del equipo. En el poco tiempo que lleva Grupo Orlegi al frente del conjunto tapatío, los jugadores se sienten mejor. Osvaldo Martínez confiesa que se trabaja con mayor seriedad. Incluso, se ilusiona con que los Zorros puedan ser campeones de la mano de una organización que ya ha probado su capacidad.

“Más seriedad, compromiso, responsabilidad y veo muy comprometido al equipo. Sabemos que tanto ellos (dueños) como nosotros estamos muy ilusionados en lo que viene. Todos queremos ser protagonistas en esta era Orlegi y más sabiendo que nos dan todo, nos están poniendo todo para ser protagonistas en la cancha. No somos sólo 11, somos 12 por el apoyo de la afición de siempre. Todos sabemos que muchos años no le ha ido bien a la institución y la afición sigue apoyando. Sabemos lo que significa eso y trataremos del viernes salir con todo ante nuestra gente para ganar (ante FC Juárez) porque será importantísimo empezar la Liga con el pie derecho”, explica el paraguayo.

“Te lo digo porque ya he trabajado con Grupo Orlegi en Santos. Es un grupo que trabaja muy serio, sabe lo que quiere y siempre busca ser protagonista en el torneo. Ellos prácticamente te obligan a que entres a Liguilla, eso es un reto importante para nosotros, el saber que es un grupo que quiere que su equipo sea protagonista en el torno. En la primera charla que nos dio el presidente así nos lo mencionó, que debemos tratar de mantener un grupo unido, trabajar con alegría y que las cosas se darán por sí solas. En la cancha debemos hacer lo que sabemos y tratar de ir paso a paso”, añade Martínez.

Incluso, la llegada de nuevos dueños hace renacer la posibilidad de que Atlas rompa la sequía de 68 años sin un título de Liga. “Mucho porque uno como aficionado sabiendo que un grupo tan serio, tan comprometido y que en tan poco tiempo ha quedado varias veces campeones con Santos, creo que te ilusiona. Te hablo como aficionado del Atlas y nosotros como jugadores sentimos lo mismo. Sabemos la forma en que trabajan, nos transmiten mucha confianza, debemos entrar a la cancha comprometidos a ganar cada jornada. Eso es lo más importante que tiene tanto Pedro (Portilla, presidente) como toda su gente, para que podamos salir con todo cada fin de semana y buscar el resultado positivo”, sentencia.

El descenso de reojo

Por otra parte, Osvaldo Martínez, nuevo capitán del Atlas, asegura que, de cara al torneo que está por comenzar, mira solamente de reojo el descenso. El paraguayo siente que enfocarse únicamente en la salvación del equipo sería “mediocre” y hasta “cobarde”, pues cree que los Zorros pueden pelear por ser protagonistas en el Apertura 2019.

“Lo miramos de reojo esa parte porque no me gusta hablar de eso. Sería cobarde de mi parte pensar en salvarme y no pelear lo más alto, sabiendo que tengo compañeros que pueden ser protagonistas en lo más alto. Trataremos de no pensar en eso, sino en sumar cada fin de semana de a tres y pelear con los que estén arriba”, asevera el paraguayo.

“Sería muy mediocre de mi parte decirte que vamos a pelear la parte de abajo, la mentalidad del equipo es pelear de igual a igual con cualquiera. Tenemos buen plantel para lograr eso y todos estamos mentalizado, ilusionados con este nuevo torneo. Sabemos que se puede, somos 11 contra 11 en la cancha y si corremos todos al parejo, si dejamos todo en la cancha, el resultado será positivo. El primer examen es el viernes, jugamos en casa, con nuestra gente y los partidos de local hay que ganarlos”, añade.

“Queremos empezar con el pie derecho el torneo. Hay que ir paso a paso porque decirte que vamos a ir digamos por el campeonato, es muy pronto. Debemos ir paso a paso, el equipo va a ir agarrando poco a poco el ritmo que quiere Leandro (Cufré) y la competencia interna también está buena. Somos muchos y el que baja los brazos... la decisión la tomará el cuerpo técnico”, concluye Osvaldo Martínez.