PUMAS

Míchel descarta presión y quiere comenzar a tope en Pumas

El estratega de Pumas destacó las incorporaciones que ha tenido el plantel de cara al Apertura 2019 y señaló que desean competir por lo más alto desde el inicio.

Míchel descarta presión y quiere comenzar a tope en Pumas
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Luego de una pretemporada con saldo positivo, los Pumas están listos para comenzar el Apertura 2019 de la Liga MX. Miguel González 'Míchel', estratega de los felinos, aseguró que no siente presión por el arranque del certamen, todo lo contrario, desea que el balón ruede en la jornada 1 ante Atlético San Luis y que los auriazules compitan por lo más alto desde el primer momento.

Te puede interesar: Míchel, contra el desafío fallido de los técnicos españoles en Liga MX

“La lucha contra el tiempo me da energía, es algo que me permite avanzar: la excitación de tener que ganar puntos y posiciones en la tabla, porque a eso hemos venido. Ver cómo trabajan los jugadores nos da buenos cimientos para ganar. Lo mejor es que haya obligación, tensión y responsabilidad. Que cuando uno se ponga la playera de Pumas, sepa lo que significa”, expresó en conferencia de prensa. 

Asimismo, el estratega español se refirió a los refuerzos que llegaron para encarar el Apertura 2019: “Todas las incorporaciones han hecho un gran esfuerzo en estas semanas. Como todos somos nuevos, ha sido más fácil nuestra administración: teníamos que empezar a conocer los métodos de trabajo y la respuesta ha sido magnífica. Todos (en el plantel) han estado a muy buena altura en actitud y en trabajo; no podemos poner más que una nota muy alta", destacó.

900
900
900
759
676
759
759
759
900
769
761
Ver galería

El 11 ideal que prepara Pumas para el Apertura 2019

Portero | Alfredo Saldívar

Lateral Izquierdo | Jeison Angulo

Defensa Central | Luis Quintana

Defensa Central | Nicolás Freire

Lateral Derecho | Alan Mozo

Medio de Contención | Juan Vigón

Medio de Contención | Andrés Iniestra

Medio ofensivo

Medio Izquierdo | Brian Figueroa

Medio Derecho | Pablo Barrera

Delantero Centro | Carlos González

1 / 11

“Estamos preparados, haya bajas o no. Queremos competir y tenemos un esquema muy claro con siete u ocho jugadores posiblemente titulares y variando entre tres o cuatro, porque va a haber oportunidades para todos. Intentamos mezclar a todos los jugadores, hacer el trabajo táctico con todos porque queremos que aprendan lo que queremos desarrollar. No ponemos titulares y suplentes porque estaría en contra de lo que nosotros pensamos y es que cada uno se puede ganar el puesto", agregó.

Su opinión sobre la Liga MX

Al ser cuestionado sobre su opinión de la Liga MX, el estratega de los Pumas señaló que es un campeonato mejor que algunos de Europa, en el que no puedes distraerte o los resultados pueden pasar factura en momentos importantes.

“Siempre he considerado a la liga mexicana como muy buena, mejor que algunas europeas y de la que no se tiene mucha información: tiene muy buenos jugadores y entrenadores, equipos de nivel y una gran competencia por cómo está diseñada y estructurada. Debes estar al máximo desde el principio, no te puedes detener un solo momento. Esta liga me gusta mucho”, sentenció Míchel.