Masterchef México 2019

Obeth fue el primer eliminado de Masterchef México 2019

El agricultor originario de Veracruz se despidió de la cocina más conocida del país luego de un fallido reto de eliminación donde el objetivo era preparar el mejor postre posible.

MéxicoActualizado a
Obeth fue el primer eliminado de Masterchef México 2019

La temporada de MasterChef México 2019: La Revancha arrancó con todo y ya tuvimos al primer eliminado de la competencia. Se trata de Obeth Aguilar, quien en su primera temporada se quedó a un paso de la final, ahora se convirtió en el primero en abandonar la competencia. El reto de eliminación de postres le salió demasiado caro y tuvo que colgar el mandil. Además, la nueva campaña nos regaló una nueva y vibrante rivalidad: Doña Julia vs Lourdes.

Todo comenzó con el primer reto de campo que fue entre el equipo azul y el equipo rojo. Ambas escuadras fueron armadas al azar para comenzar, siendo los celestes comandados por Doña Julia y los escarlatas por Pablo Martí. La prueba consistía en hacer tacos al pastor para 300 comensales. Los de mandil azul tuvieron varios problemas para organizarse y no tuvieron la efectividad que querían, lo que les costó la derrota en esta primera prueba.

El conflicto entre Lourdes Alcocer y Julia Martínez

Luego de la prueba de campo, los participantes volvieron a la cocina y nació una nueva rivalidad. Lourdes Alcocer comenzó a cuestionar a Julia por su falta de liderazgo y poca capacidad de reacción ante la adversidad. Posteriormente, cuando ‘Doña Julia’ tuvo que elegir a un miembro de su equipo para mandarlo directo a reto de eliminación, la polémica cocinera no dudó ni un instante en mandar a su nueva antagónica, lo que generó bastante tensión.

El reto de los churros

Posteriormente, se armaron parejas para preparar los mejores churros posibles y decidir quiénes serían los que enfrentarían el reto de eliminación. El juez José Ramón Castillo determinó los mejores preparados y mandó al balcón a Osiris, Rogelio, Gina, Willi, Alí, Yannin, Pablo, Cyntia , Clarita y Carmen. En contra parte, Julia, Pastor, Patricia, Obeth, Kennia, Miguel y Obeth tuvieron que utilizar el mandil negro.

Obeth se convierte en el primer eliminado

Para el reto de eliminación cada participante tenía que girar la ruleta para obtener un ingrediente principal con el cuál preparar el postre. A Obeth las cosas le salieron mal desde el principio, pues en su primer intento, la suerte le arrojó un wasabe. Para volver a obtener un ingrediente, tuvo que sacrificar 15 minutos de tiempo de preparación, lo que le hizo cambiar a calabaza.

Al final, su plato no tuvo la mejor presentación ni ejecución. Desde el momento en el que lo presentó recibió las críticas del chef José Ramón tanto por la apariencia del plato así como por el sabor mal logrado. Al final, los jueces decidieron que él se convertiría en el primer elimiando de esta edición de Masterchef: La Revancha.