W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Ana Gabriela Guevara espera 19 medallas de oro en los Panamericanos

La titular de la CONADE se mostró segura de que la delegación mexicana tendrá un buen papel en la capital peruana.

MéxicoActualizado a
La titular de la CONADE se mostró segura de que la delegación mexicana tendrá un buen papel en la capital peruana.
Adrian MaciasMEXSPORT

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo presente en el abanderamiento de la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el evento, la medallista olímpica le deseó suerte a los atletas y comentó lo siguiente en cuestión de preseas doradas: ''El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas (doradas), pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”. Aseguró que el número contemplado de medallas fue analizado y ese es la expectativa para no presionar a los deportistas.

Yo tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado. Me ilusiona mucho el reciente resultado de los clavadistas en el Mundial (de Natación en Gwangju, Corea) y esto habla de que en los Panamericanos puede ir muy bien” finalizó la funcionaria mexicana.

En el medallero histórico de la justa continental, México ocupa el sexto lugar con un total de 1019 preseas,220 doradas,289 de plata y 502 de bronce.