Liga MX

Así le fue a los seleccionados del verano en el domingo de finales

Algunos regresaron de la Copa Oro, otros de la Copa América. No todos lograron triunfar. Aunque el héroe del día estuvo en la banca con Argentina.

Así le fue a los seleccionados del verano en el domingo de finales

A una semana de que de inicio otra temporada en el fútbol mexicano, se jugaron los títulos de la Supercopa MX y el Campeón de Campeones. Prevalecieron los equipos de los llamados grandes. Primero el Cruz Azul goleo al Necaxa, horas después el América se opuso a los Tigres como Marchesín de figura.

Sorprendió la forma en que los seleccionados de la Copa Oro y Copa América con una semana de trabajo en sus clubes, lucieron este domingo. Sobre todo de los equipos que se llevaron la gloria. En total fueron 17 convocados en dichas competencias entre los cuatro equipos.

América

Los sudamericanos que regresaron a recomponer los malos resultados en la pretemporada de las Águilas. Bruno Valdez, Mateus Uribe, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Roger Martínez y Agustín Marchesín tuvieron participación. Este último fue el héroe en la tanda de penales al detener tres y marcar el último con el que los de Coapa alzaron su sexto Campeón de Campeones. Recordemos que Guido Rodríguez vio el encuentro desde las tribunas por pagar la expulsión en la semifinales de la competencia pasada contra el León.

Cruz Azul

Los Cementeros iniciaron con pie derecho el semestre. Ricardo Peláez aseguró que su equipo irá por los tres títulos a disputar, el primero ya está, falta el Campeones Cup y la Liga MX. Por la Máquina regresaron Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. Todos pisaron la cancha. El peruano se echó al equipo en la espalda para llevarlos a su cuarto título desde que levantaron su última liga en 1997.

Tigres

Los Felinos no pudieron hilar su cuarto Campeón de Campeones con Ricardo Ferretti. De los seleccionados por parte de Tigres, sólo uno no vio actividad; Enner Valencia. El ecuatoriano se quedó en la banca. Los demás, Guido Pizarro, Luis Rodríguez y Eduardo Vargas terminaron el encuentro. El argentino fue uno de los villanos al fallar uno de los tres penales mal cobrados por el equipo regiomontano.

André-Pierre Gignac

El Necaxa de 'Memo' Vázquez no tuvo ningún llamado para este verano, sin embargo, decidió resguardar a seis jugadores de la plantilla titular. Cruz Azul iniciará el torneo la siguiente semana frente a los mismos Rayos. América recibirá al Monterrey en el Estadio Azteca y los Tigres abrirá el Volcán para hacerle los honores al Morelia.