W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0 (6) - (5) Tigres

América se lleva el Campeón de Campeones frente a Tigres

Las Águilas se impusieron en tanda de penaltis a los felinos por marcador de 6-5 luego de un partido cerrado que terminó sin anotaciones

Ciudad de MéxicoActualizado a
América se lleva el Campeón de Campeones frente a Tigres
MEXSPORT

Agustín Marchesín no se cansa de ser el héroe del América, pues en esta ocasión el arquero argentino llevó al título de Campeón de Campeones a las Águilas tras un cerrado 0-0 en los 90 minutos, que fue definido en tanda de penaltis por el guardameta azulcrema quien decretó el 6-5 para los de Coapa

En un partido completamente trabado en la media cancha, América fue quien más se acercó al gol durante los 90 minutos, sin embargo las grandes atajadas de Nahuel Guzmán evitaron que se abriera el marcador.

André Pierre Gignac fue el jugador más participativo por parte de los Tigres y en dos ocasiones puso a temblar la meta de Agustín Marchesín, aunque el tino del francés no estuvo acertado en esta ocasión.

Nahuel Guzmán fue el jugador más destacado en la segunda parte, pues tanto Roger Martínez, como Nicolás Castillo, quien participó solo unos minutos, enviaron disparos a puerta que el exjugador de Newell's pudo retener empleándose a fondo.

La atajada más sobresaliente del encuentro fue al minuto 57, cuando Henry Martin remató de cabeza completamente solo y el cancerbero Campeón del fubtol mexicano mandó la pelota para el tiro de esquina.

Ya en la tanda de penaltis Tigres fue el primero en fallar, pues Rafael Carioca mandó el balón a la tribuna, sin embargo Emmanuel Aguilera también erró su tiro y el marcador se volvió a empatar. A pesar de que América pudo definir el partido antes de la 'muerte súbita' en dos ocasiones los azulcremas erraron en los pies de Paul Aguilar y Sebastián Cordova.

El penalti decisivo cayó hasta el noveno tiro, primero Javier Aquino mandó el balón al travesaño y posteriormente Agustín Marchesín llevó al América a la gloria en el Campeón de Campeones conn un disparo cruzado.

Las Águilas arrancarán el Apertura 2019 enfrentando a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado, mientras que Tigres harán lo propio en casa recibiendo a Morelia.