W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega quiere aprender de Oribe Peralta

El delantero juvenil busca seguir los pasos del campeón olímpico en las Chivas de Guadalajara.

MéxicoActualizado a
El delantero juvenil busca seguir los pasos del campeón olímpico en las Chivas de Guadalajara.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Podía tomar más tiempo de descanso, pero ha preferido terminar sus vacaciones para incorporarse a Chivas. El delantero Alexis Vega se ha reportado con el equipo rojiblanco este domingo y es parte del plantel que viaja a Chicago para disputar la International Champions Cup. Estuvo con la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro y a su regreso al Rebaño Sagrado se ha encontrado con que Oribe Peralta es flamante refuerzo.

Alexis Vega quiere aprender de Oribe Peralta
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Con la llegada del ex americanista, es probable que Vega vaya a la banca. Pero eso no le preocupa. Al contrario, ve lo positivo: buscará aprender todo lo posible del “Cepillo” al tenerlo como compañero. “Muy contento, creo que es parte de la carrera. No tuve tantos días de vacaciones, pero estoy dispuesto a colaborar con mi equipo. Vengo muy contento y motivado para hacer bien las cosas. Estaba tranquilo, hablé con la directiva y Tomás, me brindaron la oportunidad de tener casi una semana y bueno, no la tomé. Aproveché para saludar a mi familia, olvidarme tantito de viajes y concentraciones. Ahorita estamos dispuestos a lo que viene”, explica.

“Creo que nos cayó muy bien a todos (la llegada de Oribe Peralta). Sabemos que es un jugador de mucha experiencia, un jugador de muy alta calidad y bueno, tenemos que aprenderle al máximo. A nosotros los jóvenes nos da consejos y aprovecharlos para hacerlos en la cancha”, sentencia Alexis Vega.

Sabe que es el principal candidato a ceder su lugar como titular para el ingreso de Peralta. Por eso, recuerda que también puede aparecer en otras sectores del campo. “He jugado en diferentes posiciones, estoy a disposición del equipo. Tomás tomará la última decisión y si me toca jugar como volante, si me toca jugar de delantero o donde me toque jugar, lo haré de la mejor manera. Ahora a seguir peleando, la competencia está muy fuerte, es una competencia muy sana y esperaremos a ver qué pasa”, afirma.

Por otra parte, se muestra contento del título con la Selección Mexicana, pese a que no tuvo mucha participación. “Muy bien, gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico que me brindó la confianza de poder ir. No tuve tanta oportunidad, pero me dejó un buen aprendizaje el compartir cancha con jugadores de mucha experiencia. Creo que nos ayuda para seguir mejorado. Ahora a seguir trabajando para que vengan más convocatorias”, detalla.

Finalmente, expresa su emoción por compartir el campo con alguien que fuera su ídolo. “Primero que nada muy contento al ver esos recuerdos. Lo platicaba con mis papás y con mi novia, yo creo que uno nunca tiene que dejar de soñar, para que se cumpla. Ahora gracias a Dios compartí cancha con Raúl Jiménez, cuando de chiquito le pedí una foto. Esas son las cosas que hacen que sea muy bonito el futbol. Contento y a seguir trabajando para mejorar”, concluye.