W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México, con grandes resultados en el Mundial de la Fina

La delegación mexicana consiguió tres de cuatro medallas en clavados en el mundial de la Fina donde Yahel Castillo y Juan Celaya calificaron a Tokyo 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Medalista mexicanos en el mundial de la fina.
Tomada de Twitter: @CONADE

La delegación mexicana está teniendo una histórica participación en el Mundial de la Fina 2019 al ganar tres de cuatro medallas posibles durante este fin de semana. Los clavados han dado los resultados para México donde incluso algunos ya consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como fue el caso de Yahel Castillo y Juan Celaya. 

Bronce en plataforma de 10 metros mixto

María José Sánchez y Diego Balleza fueron quienes le dieron los primeros metales a México en el mundial al adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros mixto. Los mexicanos se ganaron su lugar en el pódium con una puntuación de 287.64 puntos, mientras que la plata fue para la pareja de Rusia con 311.28 unidades y el oro para los chinos Junjie Lian y Yajie con 346.14 puntos.

Con este triunfo, María José Sánchez se convirtió en la medallista mundial más joven en la historia tras colgarse la presea con tan sólo 14 años de edad.

Bronce y boleto a Tokyo 2020 en tres metros sincronizados

La segunda medalla para México cayó gracias a Yahel Castillo y Juan Celaya quienes se colgaron la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado con 413.94 puntos. El primer lugar se lo quedó la dupla de China con 439.74, mientras que la plata fue para los de Inglaterra con 415. 02.

Además de lograr este resultado, los mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Plata para Rommel Pacheco

La jornada del domingo inició con la medalla de plata de Rommel Pacheco en el trampolín de 1 metro con 420.15 puntos. El mexicano únicamente fue superado por 40 unidades ya que el chino Zongyuan Wang con una puntuación de 440.25 y el tercer lugar fue para Jianfeng Peng con 415.00.