W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Hermano de Franck Ribery llegaría al Toluca para el AP19

Steeven Ribery, hermano del legendario jugador francés, llegaría a los Diablos Rojos de Toluca como refuerzo para afrontar el Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Hermano de Franck Ribery llegaría al Toluca para el AP19
Johannes Simon/Bongarts/Getty ImagesGetty Images

El Apertura 2019 de la Liga MX está a uno cuantos días de comenzar. Algunos equipos se han armado hasta los dientes, mientras que otros apenas han hecho movimientos en este mercado de verano. Toluca, dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, entra en la segunda categoría. Los escarlatas solamente han sumado a sus filas a Aníbal Chará (Liga de Quito) y Luis Hernández (Necaxa). De acuerdo con medios europeos, los Diablos Rojos estarían cerca de sumar a su tercer refuerzo

El periódico francés L'Equipe reportó que la escuadra del Estado de México ha mostrado interés en contratar al extremo galo Steeven Ribery, hermano del legendario Franck Ribery. El extremo de 23 años militó el semestre pasado en el Syrianska FC de la segunda división de Suecia y actualmente se encuentra libre. Según el reporte del diario, las negociaciones entre Toluca y el atacante están muy avanzadas y el contrato negociado lo ligaría a la institución roja por tres años.   

Steeven Ribery ha militado en RC Lens, Stade Portelois, las inferiores del Bayern Munich, US Boulogne, GFC Ajaccio y Syrianska FC. Durante su estadía en el Gigante de Baviera, Ribery fue comparado, por sus condiciones, con el holandés Arjen Robben.

"Steeven tiene muchas cualidades (...) generalmente juega por la banda derecha. Como zurdo, le gusta recortar hacia el centro. A veces me recuerda a Robben. Todavía tiene mucho por mejorar", mencionó Heiko Vogel, coordinador de fuerzas básicas de Bayern Munich, en 2015.  

"Steeven tiene talento (...) en mi opinión, tiene la habilidad para jugar para un club profesional algún día, pero está claro que el camino será largo y complicado", dijo Vogel hace cuatro años. "Tiene que trabajar enormemente para conseguir eso. En cualquier caso, tengo fe en él y tendrá todo mi apoyo", dijo el entrenador del Bayern Munich II para la cadena ESPN.