W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas tendrá seis capitanes en el Apertura 2019

Tomás Boy le dará la oportunidad a varios de sus jugadores para portar el gafete ya que todos son unos líderes

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas tendrá seis capitanes en el Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El gafete de capitán que ha dejado vacante Jair Pereira en el Rebaño Sagrado no tendrá un solo dueño. Para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que arranca la próxima semana, Chivas contará con seis capitanes. Se trata de seis hombres de confianza para el técnico Tomás Boy, que ha determinado recargar en ellos dicha responsabilidad.

Jesús Molina, Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alan Pulido, serán los hombres que portarán la cintilla de capitán. Así lo ha revelado el propio entrenador, durante el evento de presentación del nuevo camión del Guadalajara, que transportará al equipo a partir del torneo que está por comenzar.

“Hemos buscado que no sólo sea un capitán. Hemos buscado cinco capitanes entre los cuales Oribe Peralta está, pero es una modalidad diferente y la responsabilidad estará compartida en estos cinco jugadores o seis, porque su liderazgo será muy importante en todas las zonas del terreno de juego. No sólo me representan a mí en la cancha, sino que representan a la organización y a los jugadores. Ese será el objetivo en el que nos vamos a manejar con los capitanes”, explica.

“Van a ser Molina, Peralta, Mier, Alanís, Brizuela y Pulido. Puede ser que se alternen partido a partido, es importante que cada uno de ellos así lo ha manifestado. Son los líderes que para mí surgieron en esta etapa y por supuesto no va a poder ser a nivel legal, es decir, tendremos que elegir dos, un capitán y un sub capitán, pero la responsabilidad estará compartida por estos seis jugadores”, añade el entrenador de Chivas.

Este domingo, el Rebaño Sagrado comenzará con trajín importante, al viajar a Chicago, para enfrentar a la Fiorentina, en la International Champions Cup. El equipo se quedará en Estados Unidos. Más tarde, tendrá que dividirse para jugar contra el Benfica el 20 de julio y un día después al Santos Laguna, en el debut dentro del Apertura 2019.

“Todo el plantel va a viajar mañana y ahí solamente vamos a hacer un tipo de división después de que juguemos el primer partido. Nos vamos todos a Santa Clara, de ahí vamos a partir un equipo que va a Torreón, el viernes. Después, me quedaré con el equipo que va a jugar el sábado (Benfica), viajaremos todos otra vez a Torreón el domingo y ahí quizá se parta el grupo porque viajaremos la mayor parte del equipo a Texas, al último partido en Dallas (contra Atlético de Madrid)”, detalla.

“La logística que ha organizado el equipo es tremendamente buena, por lo difícil, por las circunstancias que rodean todo este mini campeonato y luego el inicio de la Liga, que es la prioridad. Aunque prioridades en Chivas son todas: más prioridad, sí se puede decir así. El equipo está bien, tranquilo, pero el campeonato empezó para nosotros desde ayer. Ya no hay vuelta atrás: hay que empezar a jugar y ganar partidos, cosechar puntos, hacer un buen juego que nos permitan sostenernos, este es el verdadero desafío”, sentencia Tomás Boy.

Por otra parte, confirma que Miguel Ponce se quedará en el plantel. “En primer lugar, se había pensado que había posibilidades de salir, no es que hubiera baja necesariamente. Después, se determina que esa zona tiene algunas circunstancias que manejarse mejor y él se queda por esas razones. Deberá entrenar muy duro para ser tomado en cuenta en el mismo nivel, pero es un buen jugador, tiene calidad, si está bien ayudará muchísimo al club”, afirma.

“Me quedo muy contento con la formación de la plantilla y hemos puesto el acento en la zona donde creo que no estábamos tan fuertes. Esto ayudara muchísimo al equipo porque si tienes un buen sostén, una buena espalda, el equipo va a poder dar las satisfacciones en el plano táctico y de resultados”, concluye Tomás Boy, quien revela que tiene definidos 10 lugares de los 11 con los que arrancará el Apertura 2019.