W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA SUB 17

México ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 espera mejorar lo hecho en la Copa del Mundo anterior donde se quedaron en octavos de final tras caer ante Irán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana Sub 17 en el premundial.
Tomada de Twitter: @LAGalaxy_Es

La Selección Mexicana Sub-17 ya sabe quienes serán rivales en la fase de grupos del Mundial de la categoría que celebrará este 2019 en Brasil. El tricolor quedó ubicado en el sector F donde sus adversarios serán Italia, Paraguay e Islas Salomón esperando mejorar lo hecho en el 2017 donde se quedaron en la instancia de octavos de final.

México encaró este sorteo ubicado en el bombo 1 debido a sus actuaciones de las últimas cinco ediciones de los mundiales, donde en el 2011 el tricolor alzó su segundo título mundial de la categoría y en la edición del 2013 fue subcampeón tras caer en la final ante Nigeria. Asimismo, cabe mencionar que la selección mexicana fue campeón de este premundial luego de vencer a Estados Unidos.

Este tricolor es dirigido por Marco Antonio Ruíz y en la cancha es comandado por Efraín Álvarez, jugador del La Galaxy,  quien además es considerado uno de los mayores talentos que tiene la MLS en palabras de su compañero Zlatan Ibrahimovic. Por otra parte, el mundial sub 17 se llevará a cabo en Brasil del 26 de octubre al 17 noviembre del 2019.

Cabe destacar que en esta Copa del Mundo avanzan los dos mejores de cada grupo a la siguiente ronda y los cuatro mejores terceros lugares.