Tikitakas

Parchís: Documental revela la realidad sobre el grupo infantil

El documental será presentado en Netflix, donde a través de distintos testimonios se esclarece la realidad de los integrantes.

MéxicoActualizado a

Uno de los grupos infantiles con más auge en los años 80 fue Parchís, una banda española formada en 1979 e integrada por cinco niños (Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank) y que tuvo un gran alcance en Hispanoamérica y otros países del continente europeo. Sin embargo, a pesar del éxito que se proyectaba en cámaras, el fondo del grupo fue otro, realidad que ahora se exhibe en un documental.

'Parchís. El documental'

Netflix fue la plataforma de streaming que decidió recolectar entrevistas, testimonios y momentos en los que Parchís brilló en el escenario, pero también el lado sombrío que se escondía tras la infancia de los cinco integrantes, pues en ocasiones se vio interrumpida la etapa de los niños para continuar con su carrera musical.

Y es que según el documental que se estrena hoy en Netflix, existieron muchas giras y eventos que no tenían control absoluto de lo que pasaba, situación que se tradujo a desvelos, dinero que nunca fue recuperado y un descuido de los menores por parte de los progenitores.

Testimonios de los ex integrantes

Además, 'Parchís. El documental' recopila testimonios de aquellos que formaron parte del grupo infantil, retratando la realidad que se vivía fuera de los escenarios e incluso la salida de Óscar, quien fue sustituido por Frank debido justo a este descontrol que la banda vivía y que su madre afirmó que lo explotaban.

Y es que era un hecho que niños de 8 a 12 años vivieron una fama descontrolada que los trató con los mejores lujos, hoteles, conciertos, mientras ellos esperaban poder jugar o vivir como les correspondía en esta etapa de su existencia, además, un integrante aseguró que nadie los controlaba, ni los vigilaba, lo cual produjo que ellos hicieran prácticamente aquello que se les daba la gana. 

El documental está pensado para aquellas generaciones que fueron fieles seguidoras de la banda española y que definitivamente tuvo un gran número de fans en toda América Latina, además de seguir escuchándose por generaciones enteras a pesar del tiempo que recuerdan el famoso "Par-chís, chís ,chís". 

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias