W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE

Tras clasificar a las semifinales del torneo de NXT, el mexicano nos cuenta sobre su llegada a WWE.

MéxicoActualizado a
Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE
WWETomada de Twitter

Humberto Garza Solano, conocido actualmente como Angel Garza en la WWE, está dando mucho de qué hablar desde su llegada a la empresa. En una entrevista exclusiva para AS México, el luchador azteca habló de la evolución de su carrera, proceso de llegada a la empresa y actualidad con la WWE. El regiomontano forma parte de la Dinastía Garza, y desde muy joven muchos le han visto parecido físico y luchístico con su tío Héctor Garza, leyenda de la lucha libre, de hecho muchos aficionados han llegado a creer que es su hijo.

“Cuando me ven en el cuadrilátero estoy siendo yo, es el personaje que amo, que me gusta, creo que tenemos una personalidad muy parecida, a veces tengo mañas o ademanes que sin saberlo él lo hacía, yo los hago y mi familia me dice “ese ademan lo hacía tu tío”, “esa maña la tenía tu tío”. Para mí es un honor que lo hagan, él hizo su historia, dejó el apellido en cierta posición y ahora nos corresponde a los que le seguimos en la tercera generación mantenerla ahí o levantarla más para los que vienen detrás de nosotros”, expresó.

Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE
Ampliar
Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE

Hemos visto crecer al regiomontano como profesional, desde luchar en el Coliseo de Monterrey, hasta estar en las grandes empresas nacionales e internacionales, llegando actualmente a la WWE. Garza nos contó cómo se dio su llegada a la empresa:

“Un día de la nada me enviaron un correo donde me hacían la invitación de pertenecer o hacer un tryout con la empresa en la Ciudad de México y me preguntaron si recomendaba a alguien, recomendé a mi primo (Humberto Carrillo), fuimos a México, no pasamos las pruebas y nos hablaron al año siguiente para intentarlo de nuevo en Orlando y al volver a fallar su respuesta fue: “Nosotros nos comunicamos con ustedes, tranquilos, no pierdan paciencia”. Se me presentó la oportunidad con otra empresa norteamericana, y al aparecer con ella en televisión me llegó un correo de WWE donde me cuestionaron sobre estas apariciones, pedí disculpas y les dije que necesitaba trabajar, que dependía de esto, ellos lo entendieron a la perfección. Terminó mi contrato y empezamos procesos de nuevo, en el transcurso en que yo me lastimé del hombro y tuve una cirugía, mi primo al estar en perfectas condiciones pasó las pruebas médicas, me dieron 6 meses para recuperarme y creo que hoy se ve el resultado de todos esos sacrificios”, destacó.

Para muchos latinos, además de que el tema del idioma suele ser una barrera, los estilos de lucha libres suelen cambiar entre países, pero para Garza ninguna de estas dos situaciones se le presentó.

“Gracias a Dios no tuve un solo maestro, estuvieron mis tíos Humberto Garza JR, Mario Segura, y Héctor Garza que había luchado en Estados Unidos y recibíamos muchos consejos y escuela.

Nos inculcaron desde como caminar por una pasarela, como hacer un lance, cuidar la estética, ellos fueron nuestros maestros de pies a cabeza y creo que el estilo no se puede ocultar.

Creo que si en verdad entrenaste y en verdad conoces los estilos te pueden poner a luchar en Japón, Estados Unidos, en México vas a andar como pez en el agua.

Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE
Ampliar
Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE

Algo que es muy común con los luchadores es el cambio de nombre al cambiar de empresas, y su llegada a la WWE no fue la excepción, por lo que nos comentó como se dio el cambio de Garza JR a Angel Garza.

“Ellos tienen que poder comercializar tu marca y tener los registros, desde el momento en que apareces en televisión no puedes estar con un nombre tuyo, es algo que muchos critican. Nos dan la libertad de escoger nuestros nombres y temas de entrada.

Me propusieron mi nombre (Humberto Garza), pero lo rechacé para no entrar en puntos de comparación con mis primos, lo único en lo que sí insistía era en conservar mi apellido y finalmente me quedé con Angel Garza como nombre”, mencionó.

Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE
Ampliar
Angel Garza revela cómo fue su acercamiento con la WWE

Su rápido ascenso a NXT en el Breakout Tournament tomó por sorpresa a muchos, por lo que le preguntamos cómo le habían notificado que debutaría en televisión.

Mi maestro en el Performance Center es Black Magic y un día al entrenar se acercaron los directivos a preguntarle quiénes eran sus mejores alumnos, y entre ellos estuve yo.

Fue una emoción muy grande donde no me la creía, llevaba alrededor de tres meses de haber llegado, no esperaba debutar tan rápido, ni aparecer en TV en plano estelar.

La gente está motivada, yo siento ese compromiso de no solo representar a México, sino a toda Latinoamérica”, sentenció.