W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Las 7 cosas que debes saber del Necaxa para el Apertura 2019

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez buscará repetir el gran torneo que tuvo el semestre anterior y tratará de meterse a la liguilla.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes saber del Necaxa para el Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Desde su regreso a primera división, Necaxa se ha convertido en un animador permanente de la Liga MX. El cuadro de los Rayos ha sabido detectar el talento en otras ligas. De esta manera han logrado incorporar a sus filas a futbolistas extranjeros de perfil bajo y con un gran rendimiento. Los hidrocálidos se quedaron en cuartos de final de la liguilla del último torneo. Este semestre, en el Apertura 2019, buscarán superar lo conseguido.

Dos duelos ante Cruz Azul

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez Jr. iniciará su participación en el torneo de Apertura 2019 el próximo sábado 20 de julio en el Estadio Victoria. Sin embargo, esta no será la primera vez que la Máquina Celeste y los aguascalentenses se verán la cara en el semestre. Este domingo 14 de julio, ambos cuadros se verán las caras en un partido oficial con la Supercopa MX de por medio.  

Su enfrentamiento ante los cuatro grandes

Los hidrocálidos jugarán en casa ante Cruz Azul en la jornada 1. Una semana después, el equipo de Memo Vázquez visitará a Pumas en el Estadio Universitario. En la jornada 6, Necaxa visitará a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. Finalmente, en un duelo de otrora hermanos, los Rayos y el América se verán las caras en Aguascalientes en la jornada 14. 

Mauro Quiroga

Carlos González, Igor Lichnovsky, Edson Puch, Víctor Dávila... estos son solamente algunos de los nombres de las joyas de bajo perfil que Necaxa ha encontrado en el futbol sudamericano. El argentino Mauro Quiroga se podría unir a la lista en caso de tener una buena temporada con los Rayos. El delantero de 29 años viene procedente del Curicó Unido de la Primera División de Chile, en donde salió campeón de goleo. 

Muchas altas y muchas bajas

La fisonomía del cuadro de Aguascalientes ha cambiado radicalmente de un torneo al otro. Para el Apertura 2019, Necaxa ya no contará con Brian Fernández, Brayan Beckeles, Martín Barragán, Luis Hernández, Fernando González, Facundo Castroe Hibert Ruiz. En contraparte, los Rayos sumaron a Jairo González, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Juan Delgado, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga.

Jesús Angulo

Jesús Ricardo Angulo Uriarte es uno de los secretos mejor guardados del futbol mexicano. El joven extremo de 22 años tuvo un buen Clausura 2019 con Xolos de Tijuana. Para este torneo, el futbolista originario de Culiacán, Sinaloa, se enroló con Necaxa. En el último duelo de pretemporada de los Rayos, Angulo anotó un hat-trick ante Mineros de Zacatecas. El partido terminó cuatro goles por cero a favor del Necaxa.

Necaxa, equipo con juventud

El equipo hidrocálido tiene el promedio de edad más bajo de la Liga MX para el Apertura 2019. La escuadra dirigida por Guillermo Vázquez Jr. registra 24 años con 4 meses, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Dicha cifra podría elevarse o cambiar en caso de que lleguen más jugadores en lo que queda del mercado de verano. 

Entre las nóminas más baratas

Necaxa, sexto lugar de la Liga MX en el torneo pasado, figura como uno de los equipos con un valor de mercado más bajo en la primera división del futbol mexicano. Según el portal Transfermarkt, los Rayos tienen un valor de 19.18 millones de euros. La nómina de los aguascalentenses es solamente más valiosa que la de FC Juárez y Atlético San Luis, los dos benjamines del Apertura 2019.