W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gallardo fue el único mexicano que jugó todos los minutos de la Copa Oro

Jesús Gallardo fue el único jugador que disputó todos los minutos de la Copa Oro 2019; estos son otros datos de la Selección Mexicana en el certamen.

MéxicoActualizado a
Gallardo fue el único mexicano que jugó todos los minutos de la Copa Oro
Mexsport

A costa de Estados Unidos, México gozó de su undécima conquista regional, contando los tres títulos previos a la organización de la Copa Oro. La supremacía mexicana tiene nombres propios y números que merecen ser conocidos…

• El jugador de Rayados, Jesús Gallardo, fue el único futbolista que disputó todos los minutos (600) que jugó México en la Copa Oro.

• Sólo dos jugadores fueron titulares en cada uno de los seis juegos de México en esta copa; Jesús Gallardo y Raúl Alonso Jiménez.

Edson Álvarez estuvo ausente ante Cuba por lesión, pero tras recuperase fue titular en los siguientes cinco partidos del torneo.

• Además de Gallardo y Jiménez otros cuatro futbolistas tuvieron participación en los seis partidos del TRI: Andrés Guardado, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez.

• Aunque fue titular en la Semifinal y en la Final, el defensa Héctor Moreno sólo acumuló 225 minutos de actividad, ya que no jugó ni un instante en la fase de grupos por estar recuperándose de una lesión.

Rodolfo Pizarro sólo pudo jugar 45 minutos en la fase de grupos por una lesión, pero ya recuperado fue titular en los tres juegos de instancias decisivas, cuartos de Final, semifinales y Final.

• Martino utilizó a 22 de los 23 convocados a la Copa Oro; el único que no tuvo actividad fue el tercer portero Hugo González.

• El volante Carlos Rodríguez fue el jugador mexicano más utilizado como relevo; entró como cambio en cuatro partidos.

• El volante del León Luis Montes fue el segundo cambio mexicano más recurrente; entró como relevo en tres ocasiones, frente a Canadá, Costa Rica y Haití.

• En sentido inverso, Andrés Guardado y Roberto Alvarado fueron los jugadores mexicanos que más veces fueron relevados al salir de cambio en cuatro partidos cada uno.

• De los que jugaron, los que menos actividad tuvieron fueron Orbelín Pineda, que sólo disputó 25 minutos contra Cuba y Alexis Vega, que acumuló 32 minutos, 14 ante Cuba y 18 contra Martinica.

Luis Rodríguez fue el único jugador mexicano que acumuló dos tarjetas amarillas, al ver la cartulina preventiva en los juegos ante Costa Rica y Haití.

• Siete fueron las tarjetas amarillas que registró la selección mexicana a lo largo de la justa; además del “Chaka” con dos, fueron amonestados Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Rodríguez.

• Entre Raúl Alonso Jiménez (5 goles) y Uriel Antuna (4) marcaron nueve de los 16 tantos del TRI en el certamen, es decir el 56 % de los tantos.

• Ocho distintos jugadores mexicanos marcaron gol en esta Copa Oro; además de Jiménez y Antuna, anotaron Andrés Guardado (2 veces), Alexis Vega (1), Diego Reyes (1), Roberto Alvarado (1), Fernando Navarro (1) y Jonathan Dos Santos (1).

• De los 23 futbolistas convocados cinco ya se habían coronado previamente en Copas Oro: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

• Dos guardametas fueron utilizados por “El Tata” en esta Copa Oro; Guillermo Ochoa disputó cinco partidos, acumuló 510 minutos de juego y admitió dos goles, mientras que Jonathan Orozco fue titular ante Martinica, disputó 90 minutos y recibió dos tantos.