W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

7 cosas que debes saber de Monterrey para el Apertura 2019

Rayados vivirá un importante torneo en sus aspiraciones de comenzar a aparecer entre los grandes del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Monterrey, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El segundo semestre del 2019 presentará todavía más retos a Monterrey. Con un positivo arranque en el torneo Clausura con la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf; sin embargo, la vara quedó más alta para el resto del camino. Los Rayados afrontarán diferentes desafíos bajo la exigencia de la afición regia y con poco margen de error.

1 | Mundial de clubes

Tras salir victoriosos en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, Rayados obtuvo el honor de participar en la competencia que reúne a los mejores equipos de cada confederación. Quizá ganar sea demasiado pedir, pero a los clubes mexicanos les falta competir con mayor dignidad, lo mínimo que se le debe pedir a los regios.

2 | Copa MX

Monterrey ganó el torneo por última ocasión en 2017 y recientemente alcanzó la Final de nueva cuenta en el Apertura 2018. Desde luego, la meta de un club con intenciones de alcanzar los primeros planos, es siempre luchar por los títulos. De tal manera, incluso aunque luzca como la menor de las prioridades, fracasar no se encuentra permitido. 

3 | Cuenta pendiente

La afición rayada le exige un título de liga a su equipo, mismo que se le ha negado en dos oportunidades en los recientes siete torneos. Una final perdida ante Pachuca y otra más, la más dolorosa de todas, con Tigres como su rival. Debe ser el objetivo más importante en su agenda. 

4 | Sin fichajes

El club no ha conseguido refuerzos para el nuevo semestre, a pesar del esfuerzo, nada se ha concretado. No debe ser una gran preocupación, tomando en cuenta que mantuvieron la base y su plantel es uno de los más completos de la Liga MX. Adam Barreiro es el único jugador que ha abandonado la institución. 

5 | Consolidación de los refuerzos

Ante la ausencia de nuevos futbolistas, hombres como Maxi Meza y Miguel Layún tendrán que ser más protagonistas en su segundo torneo con el equipo. Ambos llegaron con un gran cartel, por lo que las expectativas son altas para el Apertura 2019. 

6 | Tentaciones del viejo continente

Sin embargo, el periodo de transferencias no ha terminado y es posible que Rayados deba soportar ofertas europeas por jugadores como Rodolfo Pizarro o Carlos Rodríguez, quienes tuvieran buenas actuaciones en la Copa Oro. Incluso, podría aparecer alguien interesado en César Montes. 

7 | Valor de mercado

Por el momento, Monterrey aparece como el segundo equipo más valioso en la Liga MX, solo detrás de Tigres. Los dirigidos por Diego Alonso suman un total de 79.5 millones de euros en su plantilla.